Premiaron a un platense por preparar la mejor pizza gourmet de España
Edición Impresa | 9 de Febrero de 2024 | 02:13

Se llama Hernán Maggi y vivió toda su vida en el Barrio San Carlos, hasta que a los 33 años, fue a probar suerte a Mallorca, España, para conseguir trabajo en un viaje junto a su mujer.
Antes de que comience la pandemia, Hernán quiso tener una experiencia internacional y se perfeccionó en pizzería, lo que lo llevó a obtener recientemente un gran premio en el concurso Mejor Pizza Gourmet celebrado justamente en esa ciudad española.
Allí, junto al propietario del lugar, el francés Sylvain Cohuet, presentaron una elaborada pizza a base de tomate y tres quesos (Fourme d’Ambert, queso fresco de cabra y Parmigiano Reggiano), bondiola braseada a baja temperatura, cebolla caramelizada y queso Morbier, pistachos picados, flores, acompañado con espuma de castañas y caldo de res. Todo cocinado a baja temperatura durante cinco horas. Una pizza con gran presentación y sobre todo sabor.
Con este plato y tras mucho esfuerzo y sacrificio, Hernán logró obtener el primer lugar en un certamen muy competitivo.
“Me vine ya con 33 años junto a mi mujer y estoy muy feliz viajando y aprendiendo mucho. Surgió esta posibilidad, junto a la pizzería donde trabajo actualmente, de participar del concurso Mejor Pizza Gourmet Mallorca 2024 y los desafíos siempre me gustaron. Por suerte se obtuvo el premio. El lugar donde trabajo ya viene compitiendo hace años, tiene además la mejor pizza Mallorca 2017 y mejor pizza K0 2017”, destacó el platense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE