Odysseus, con una pata rota y sus últimas energías

Edición Impresa

La primera nave espacial privada de Estados Unidos en llegar a la superficie lunar se rompió una pata durante el alunizaje y posteriormente se volcó, según representantes de la compañía que habìan anticipado el miércoles que estaba a punto de quedarse sin energía.

Pocos días después del alunizaje, Intuitive Machines, la compañía que construyó la sonda, difundió nuevas fotografías en las que se puede observar que al menos una de las seis patas de la nave está rota. La sonda descendió a demasiada velocidad, se resbaló y se volteó al hacer contacto con la superficie cerca del polo sur de la Luna el jueves pasado, afectando su potencia y capacidad de transmisión. Se suponía que funcionaría durante al menos una semana.

El director general de la compañía, Steve Altemus, dijo que el módulo podría mantenerse encendido hasta el jueves (por ayer). Cuando se acabe la energía, Altemus añadió que los controladores de vuelo “arroparán a Odie para la fría noche de la Luna”, para que en tres semanas, cuando acabe la noche lunar, puedan tratar de recuperar el contacto, aunque el frío extremo de la noche lunar podría afectar sus circuitos y agotar sus baterías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE