Detuvieron en Tucumán a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso: la decisión del club

Los cuatro futbolistas acusados de abuso, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, quedaron detenidos luego de que concluyó la Cámara Gesell realizada este lunes al mediodía. Por pedido de la fiscalía, los jugadores quedaron aprehendidos en el edificio del fuero penal de los Tribunales de Tucumán. En las próximas horas, el juez será el encargado de decidir si se efectiviza la prisión preventiva. 

En base a la información suministrada por la querella, hubo conformidad con la declaración de la víctima que se extendió por, al menos, dos horas y media. Según se pudo conocer, la víctima se quebró una vez finalizado el testimonio y antes de recibir las preguntas de las distintas partes. En la audiencia de formulación de cargos, se sabrá la decisión del juez y cómo será el futuro de los cuatro jugadores.

En 48 horas se llevará a cabo a la próxima audiencia donde se definirán los cargos. Luego de que la Justicia citó a las diferentes partes, se le requirió a los abogados defensores el aporte voluntario de ADN y los teléfonos celulares para ser peritados. "No tenemos conocimiento de cuándo se llevará a cabo el registro de las pruebas de ADN", reveló la abogada de la víctima, Patricia Neme. 

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas", indicó sobre el nombre de la carátula. "Las cuatro personas quedan privadas de su libertad, a disposición de la División de Delitos contra la Persona por un plazo de 48 horas", destacó el abogado de la víctima, Juan Robles. "Las pruebas tienen su tiempo de procesamiento, pueden demorar hasta 15 o 20 días. La medida de aprehensión la dispone la fiscalía, no dio fundamentos y no tiene por qué darlos. La fiscal habrá visto la consistencia de la declaración de la víctima y dispuso esa medida", argumentó.

El comunicado de Vélez

En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando.

El hecho

Cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield fueron denunciados por abuso sexual luego del partido que el pasado sábado disputó el conjunto de Liniers contra Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación "sin ningún consentimiento".

detenidos
investigación
Vélez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE