Colegios sin subsidio, hasta 10% arriba

Edición Impresa

La cuota de marzo de los colegios privados sin aportes del Estado podrían llegar con un nuevo aumento de hasta el 10 por ciento por el impacto del aumento salarial otorgado a los docentes en la mesa paritaria bonaerense.

Así se indicó desde Aiepba (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires), una de las cámaras de propietarios de colegios privados del sistema Provincial. “Los colegios que no tienen aportes determinaron en valor de las cuotas en diciembre, pero cada vez que hay aumento de salarios pueden trasladar hasta la mitad a la cuota. Entonces, si aumentaron los sueldos el 25 por ciento en enero podían trasladar hasta le 12.5 por ciento a la cuota. Y como en febrero fue del 20 por ciento puede ser hasta el 10 por ciento”, detalló Martín Zurita, directivo de Aiepba.

El ajuste también se está aplicando en las escuelas del sector que reciben subsidios para cubrir (parcial o totalmente) los salarios de los docentes.

En una resolución publicada esta semana se permitió un 20 por ciento por encima de los que se había permitido aumentar en diciembre de 2023.

Por lo tanto, en esas instituciones que reciben aporte estatal podrán aumentar hasta un 50 por ciento con relación a la mensualidad que se pagó en el final del ciclo lectivo pasado, según se informó. En la ciudad de Buenos Aires, podrán aplicar un ajuste de hasta 40 por ciento en este tipo de instituciones.

Según datos de la Dirección General de Educación, hay 6.300 escuelas de gestión privada (representa el 30% del sistema educativo). De ese total, 4.300 tienen subvención de entre el 80 y el 100 por ciento. En esos casos, las subas se regulan en forma oficial.

 

colegios sin subsidio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE