Se postergó la reunión en Casa Rosada con los gobernadores
| 25 de Marzo de 2024 | 09:34

El Gobierno nacional decidió postergar una nueva reunión con gobernadores para avanzar en el debate de la Ley Omnibus que tenía previsto concretar hoy una y la pospuso para el 4 de abril.
Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el ministerio del Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores de distintos signos políticos.
La información hasta el domingo por la tarde era que el encuentro tendría lugar hoy en Casa Rosada. Incluso hasta estaba definido el horario, el de las 15:30hs. Sin embargo fue postergado para después de Semana Santa por “cuestiones de agenda”.
La idea era que la encabezara el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y que participaran Francos, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán, aunque no se descartaba la participación del asesor presidencial Santiago Caputo, quien suele dar el presente en estos debates.
Entre las opciones se barajaba la posibilidad de llevar adelante un encuentro mixto, en el que algunos gobernadores se conectaran de manera virtual y otros asistieran a las oficinas del ministro.
Se trata un conclave central para la administración libertaria que trabaja en recuperar los canales de diálogo con los actores políticos en vísperas de intentar que se apruebe la nueva versión de la Ley Omnibus tras las fuertes críticas de Milei a los gobernadores.
Hasta ayer habían sido convocados los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE