Lanús, en la agonía, se salvó del incendio

Edición Impresa

Lanús, después de estar dos goles abajo, alcanzó anoche un agónico y merecido empate, al igualar 2-2 con Unión, en un partido intenso de comienzo a finl y caliente con cruces de palabras entre los dos entrenadores.

Unión había controlado el primer tiempo con los goles de Franco Pardo y Adrián Balboa. El descuento llegó a través de Ramiro Carrera. Pero cuando el partido se moría, apareció Favio Alvarez para decretar la paridad final.

Unión se fue al descanso mostrando una versión mejorada respecto de los últimos partidos, y con la victoria parcial. El partido en sí fue dinámico, entretenido y con opciones para los dos equipos. Pero dentro de ese contexto, el Tatengue jugó mejor. Por solidez y equilibrio en la defensa y el mediocampo (buen trabajo de Bruno Pittón) y la dinámica que le inyectó al ataque, donde Adrián Balboa y Nicolás Orsini fueron una pesadilla para la defensa Granate.

Así, Unión pegó primero. Y fue a los 11, con un cabezazo de Franco Pardo (le ganó en el salto a todos los centrales), a la salida de un córner.

Se esperó la reacción de Lanús, que estuvo impreciso y además, nunca pudo culminar las jugadas que tuvo.

A los 26, y cuando mejor estaba jugando, Unión consigue aumentar el resultado, con un zurdazo alto de Adrián Balboa, después de recibir Mauro Pittón. Baldazo de agua fría.

Todo parecía bajo control para el Tatengue, porque Lanús, a pesar de haber tenido sus chances, no logró inquietar al arquero Lucas Acosta.

Sin embargo, y cuando ya se había adicionado un minuto, el Granate encuentra el descuento (46) prácticamente sin proponérselo. Marcelino Moreno recibió en la boca del área, sacó un derechazo que se desvió en el camino en la cabeza de Ramiro Carrera, poniéndole un poco de suspenso al resultado.

Para la segunda mitad, el Ruso Zielinski modificó el esquema táctico. Y Lanús pasó a jugar con línea de tres, se fortaleció el medio con el adelantamiento de los laterales, y en ataque encontró espacios para lastimar.

Unión se cerró peligrosamente atrás y esto permitió que Lanús creciera en su juego. Recién en el final llegaría el gol del empate y el desahogo Granate.

 

Lanús
Unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE