El Corso Tripero festeja en el Bosque sus 10 años

Edición Impresa

Los festejos de Carnaval eran una tradición en Gimnasia, con bailes multitudinarios que quedaron en la memoria de generaciones enteras. Hace 10 años, los festejos volvieron al Bosque a través del Corso Tripero, que busca acercar el Carnaval a hinchas del Lobo y a la comunidad en general.

Este año, la Murga ‘La 60 y 118’ y el Corso Tripero cumplen una década alegrando la época de Carnaval a los hinchas de Gimnasia y al público en general, por lo que se celebrará a pura fiesta en el Juan Carmelo Zerillo.

Programado originalmente para ayer, a raíz de las condiciones climáticas se llevará a cabo hoy domingo con la premisa de “festejar los 10 años de la misma forma que lo venimos haciendo en cada temporada”.

El punto de congregación de fanáticos del Lobo y vecinos en general será la Diagonal Iraola, frente a los jardines del Estadio del Bosque. En el espacio habrá música durante todo el día, patio de comidas y bebidas, shows de payasos para los más pequeños de la casa y la presentación de la murga “La 60 y 118”. Este cumpleaños tan especial tendrá como cierre a “La Base” que actuará alrededor de las 21 hs.

Con la premisa de los organizadores de que “el evento tenga como fin acercar el Carnaval no sólo a los triperos y triperas, sino a todos los demás, fundamentalmente a los que menos tienen”, no se cobrará entrada y se comercializará todo a precios populares. Normalmente se invita a comedores y niños a pasar una jornada de fiesta con comida, bebida y nieve, sin ningún tipo de costo. Por otro lado se recibirán alimentos no perecederos, para posteriormente ser entregados a distintos comedores de la región.

87 INSCRIPTOS PARA EL CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESTADIO

El Concurso de Ideas para la modernización del Juan Carmelo Zerillo ha generado interés y ya son 87 los estudios de arquitectura inscriptos a nivel nacional.

Las bases del concurso contemplan una capacidad para 40.000 espectadores, ampliable a 50.000, y la posibilidad de descomprimir la sede de calle 4, resolviendo las necesidades de espacios y comodidades para las disciplinas que ahí se practican. Busca también resolver la autosustentabilidad económica, con el diseño de espacios para la generación de recursos que permitan sostener el mantenimiento del predio.

Este concurso cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. El plazo de inscripción estará abierto hasta fines de marzo. Un jurado compuesto por cinco profesionales será el encargado de seleccionar las tres mejores propuestas, las cuales serán premiadas con la suma de $6.500.000 pesos cada una. Luego, serán los socios en Asamblea quienes elegirán el proyecto ganador.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE