Merentiel y Cavani, la dupla charrúa que no para de facturar

Edición Impresa

Al igual que por la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta, Edinson Cavani y Miguel Merentiel volvieron a convertir en el mismo partido, ratificando una dupla que le estádando frutos a Diego Martínez.

El exentrenador xeneize Jorge Almirón fue quien los juntó primero en la cancha. Merentiel venía siendo el goleador de Boca en 2023 y ante la llegada de Edinson Cavani el DT decidió dejar el sistema 4-3-3 para jugar un 4-4-2 con los uruguayos como doble punta, dibujo que llevó al equipo hasta la final de la Copa Libertadores, con el gol a Palmeiras en la revancha en Brasil como mejor exponente de la sociedad.

Este año, Martínez arrancó repitiendo la fórmula desde que recuperó a Cavani de la lesión que sufrió en noviembre ante Newell’s. Lo puso contra Platense, lo perdió por una contractura, lo recuperó ante Lanús y no lo sacó nunca más. Un buen superclásico, tres goles ante Belgrano que le sirvieron para sacarse la mufa, uno a Racing, dos a Central Norte y uno frente al Ciclón. Siete en los últimos cinco partidos. Merentiel, por su parte, aportó en los primeros partidos del ciclo ante Sarmiento, Tigre y Central Córdoba, volvió a convertir con Central Norte y ayer señaló el gol de la victoria. Entre ambos llevan doce goles de los diecinueve de Boca en lo que va del año.

Con los minutos pendientes del partido frente a Estudiantes en UNO, Boca se acomodó en zona de clasificación desplazando justamente al Pincha. A la vez, se ve una evolución en el equipo basada en los goles que aportan Merentiel y principalemente Cavani, en un estado casi idela en la previa del inicio de la Copa Sudamericana, que tendrá al xeneize compartiendo el Grupo D con Fortaleza de Brasil, Nacional de Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay). Una zona accesible a priori en la cual Boca debutará el miércoles en Potosí ante Nacional. El primero de cada zona clasificará directamente a octavos de final.

BOCA RECLAMÓ UN PENAL A LEMA

Minutos después del agarrón de Cristian Lema a Adam Bareiro que Arasa cobró y el delantero de San Lorenzo cambió por gol, el mismo árbitro no vio otro pero en el área de San Lorenzo: a los 15’, con el resultado 1-0 a favor de la visita, Gastón Campi sujetó de la camiseta al propio Lema en un córner. Era penal, pero Arasa no cobró y tampoco recibió el llamado del VAR. La acción provocó el reclamo airado de todo Boca.

 

Boca
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE