Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Se viene una reunión entre las partes

La búsqueda del nuevo DT, la prioridad de la CD de Gimnasia: los nombres que se suman a la lista

Tras la decisión dirigencial de que Madelón dirigirá el domingo por última vez, ya surgieron algunos nombres para sucederlo. Méndez seduce, pero ahora se agregaron Farré y Munúa

La búsqueda del nuevo DT, la prioridad de la CD de Gimnasia: los nombres que se suman a la lista

marcelo méndez, el nombre que seduce a la dirigencia

11 de Abril de 2024 | 04:24
Edición impresa

El ciclo de Leonardo Madelón como entrenador de Gimnasia ya está concluido. Y no hay marcha atrás en la decisión que adoptó la Comisión Directiva. El próximo domingo, cuando el equipo mens sana juegue en el Bosque ante Banfield, en el cierre de la Copa de la Liga, significará la despedida del técnico, que no logró mejorar al equipo y los últimos rendimientos precipitaron los hechos.

Los números de Gimnasia hasta acá no son los que muchos esperaban, Y el salto de calidad que el propio Leonardo Madelón pregonó después de zafar del descenso, tampoco llegó a buen puerto.

Esos pronósticos, como así también los resultados que no acompañaron al equipo, fueron un coctel explosivo para un técnico que ya le soltaron la mano y que la decisión que tomó la dirigencia es irrevocable.

¿quién será el sucesor?

Mientras Gimnasia se prepara para disputar el último partido en la Copa de la Liga, ahora, los esfuerzos están puestos en encontrar al sucesor de Leonardo Madelón.

Y por estas horas, sonaron algunos nombres que podrían interesar, pero por ahora nada confirmado hasta el momento.

El apellido que seduce a la dirigencia es el de Marcelo Fabián Méndez Russo, un técnico uruguayo que tiene una reconocida reputación tras las buenas campañas que realizó, la última al frente de Defensor Sporting, donde dirigió al defensor Juan de Dios Pintado y al volante campeón del mundo con el Sub 20, Matías Abaldo.

Pero en las últimas horas apareció otro nombre. Se trata de Guillermo Farré, cuyo último equipo que dirigió fue Belgrano de Córdoba.

Farré, un entrenador joven (tiene 39 años) estuvo tres años al frente del plantel del Pirata (desde mayo de 2021 hasta marzo de este año, mes en que presentó la renuncia luego de una serie de malos resultados.

Hoy por hoy, Farré está desocupado, y algunos lo mirar como una buena alternativa.

Y otro de los apellidos que circuló con fuerza en las últimas horas, pero que no tendría posibilidades de pelear por el lugar que dejará vacante Madelón a partir del domingo, es el uruguayo Gustavo Munúa, quien dirigió a Unión de Santa Fe, pero últimamente lo hizo en el Real Murcia, de España, donde apenas permaneció en el cargo cuatro meses. Hoy, está desocupado.

Lo cierto de todo es que hay algunos nombres dando vueltas por ahí, pero ninguno confirmado. Como se dijo anteriormente, el que más le seduce a la comisión directiva es Marcelo Méndez.

En los próximos días podrían surgir mayor precisión sobre quien inclina la balanza para hacerse cargo del plantel mens sana, que el domingo buscará cerrar el torneo con una alegría, cuando enfrente en el Bosque platense a Banfield, otro de los equipos que no tiene nada que perder.

¿Y LA RESCISIÓN CON MADELÓN?

No es una semana tranquila para Gimnasia. Ni mucho menos para los dirigentes, que además de trabajar en la búsqueda del próximo entrenador, deberán sentarse a charlar con Leonardo Madelón para solucionar los términos de la rescisión del contrato, que vence en el mes de diciembre próximo.

Como se publicó en las últimas ediciones, ya existió una primera charla entre las partes.

La misma tuvo lugar en los vestuarios del Monumental José Fierro, de Tucumán, después de la dolorosa derrita ante Atlético, aunque dicen que allí no se abordó el tema de la continuidad al frente del equipo.

No obstante, y por lo que se supo en las últimas horas, la reunión entre la dirigencia mens sana y el propio Madelón podría realizarse en el transcurso de esta semana.

Ese cónclave tendrá su importancia, ya que además de comunicarle a Madelón y a sus colaboradores la decisión que tomó la dirigencia, tendrán que buscar los mecanismos para definir las condiciones sobre su salida de la institución.

Seguramente se vendrá una charla caliente, porque primero, la dirigencia tendrá que buscar la forma de saldar la deuda que tiene con Leonardo Madelón,

Y después, cómo se llega a un entendimiento sobre los ochos meses que le restan al contrato al técnico, ya que el vínculo con la institución caduca en diciembre próximo.

Lo que se dice por lo bajo es poder alcanzar un entendimiento de “común acuerdo” entre las partes para que la salida del técnico no sea traumática para la economía de la institución.

Además de Marcelo Méndez, se sumaron a la lista los nombres de Guillermo Farré y Gustavo Munúa

El contrato de Madelón con Gimnasia finaliza en el mes de diciembre próxmo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

marcelo méndez, el nombre que seduce a la dirigencia

guillermo farré, ex entrenador de belgrano de córdoba

el uruguayo gustavo munúa dirigió a unión

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla