Reparto de alegrías y tristezas en la vuelta a UNO

Edición Impresa

Estudiantes y Boca tienen un historial muy desfavorable para los albirrojos, tanto en la Bombonera como en La Plata. Pero en los últimos años la paridad fue protagonista en las dos condiciones. Por eso cuando el Pincha hizo las veces de local se dieron resultados dispares con alegrías y tristezas repartidas para unos y otros.

La última vez que se vieron las caras fue en Córdoba por la Copa Argentina y el triunfo correspondió a Estudiantes, que ganó 3-2 con dos goles de Mauro Boselli y otro de Guido Carrillo. Pero lo más curioso es que el año pasado jugaron tres veces, con dos triunfos albirrojos y un empate. Una racha poco frecuente contra un rival que siempre fue una pesadilla.

En UNO se jugaron dos partidos desde su reinauguración, con un triunfo de Estudiantes y otro de Boca, también con una paridad que no se repitió demasiado a lo largo del historial de partidos oficiales en el profesionalismo.

Aquí jugaron por la Copa de la Liga 2022 y el triunfo correspondió a Boca por 1-0 con un gol del peruano Luis Advíncula. Fue la primera derrota del equipo que Ricardo Zielinski, que llevaba cinco victorias y un empate en su zona. De todos modos se clasificó a los cuartos de final en el primer puesto; el Xeneize fue segundo.

En la Copa de la Liga 2021 el partido jugado en La Plata terminó con victoria de Estudiantes por 1-0 con un gol de Fabián Noguera a falta de 15 minutos para el término del partido. Fue un partido que no tuvo presencia de público ya que todavía se estaba en etapa de coronavirus y los partidos se jugaban con aforo cero. Este fue el primer partido jugado en el nuevo estadio tras su reinaguración.

El Pincha, que llevaba 16 años sin ganarle como local a Boca en 57 y 1, formó con Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Zuqui, Jorge Rodríguez, Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Apaolaza. Luego ingresaron Del Prete, Díaz y Pellegrini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE