Complicaciones en las clínicas para afrontar los pagos de los salarios

Edición Impresa

Diferentes clínicas de la provincia de Buenos Aires atraviesan dificultades para pagar los salarios este mes. Algunas pagaron parcialmente los haberes, mientras que otras no pudieron hacerlo aún, según indicaron en la Federación de Clínicas, Sanatorios y hospitales privados de la provincia de Buenos Aires (Fecliba).

“Hay variables preocupantes por los pagos de sueldos. Muchas pagaron una cuota, otros no pudieron pagar y en el medio está la paritaria del sector que será un golpe duro para las clínicas porque la crisis es creciente”, dijo Néstor Porras, presidente de Fecliba.

Según se pudo saber, se ha pedido al ministerio nacional una revisión del acuerdo paritario ante la complicada situación que atraviesa el sector.

Según fuentes de Acliba 1, en La Plata se terminaron de pagar los sueldos el viernes pasado en prácticamente todas las clínicas y sanatorios de la Ciudad.

Las clínicas tuvieron una reunión el viernes pasado con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en la que abordaron distintas temáticas vinculadas al sector.

En el encuentro con el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli y el jefe de Gabinete del Instituto, Gustavo Martínez, dialogaron sobre el aumento para el sector en el pago de prestaciones, insumos y medicamentos, que serán pagados con lo facturado por realizado en marzo, sin diferimiento. También abordaron la suba de costos en los módulos de internación, según informaron en Fecliba y Acliba 1.

Según se pudo saber, sobre medicamentos e insumos en IOMA le pidieron a las clínicas que hagan un listado de lo prevalente.

“Quedamos a la espera de una convocatoria para que nos informen los números ciertos del incremento”, indicaron en las clínicas.

En ese contexto, desde el Comité de Crisis Platense en salud, que integran numerosas clínicas de la Ciudad, junto a profesionales y otros sectores de salud, indicaron que “ finalmente IOMA está escuchando los reclamos y abrió una puerta de escucha activa y colaborativa para la mejor atención de sus afilados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE