Más críticas por los fondos de la UBA

Edición Impresa

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, apuntó ayer contra el presidente Javier Milei y advirtió que “no ver como una inversión al sistema universitario es un gravísimo error”.

Además declaró que el salario de los trabajadores de la universidad, entre docentes y no docentes, no se actualiza y “perdió un valor adquisitivo en los últimos 4 meses del 35 por ciento”.

En declaraciones radiales, Yacobitti aseguró que “la mayor cantidad de los no docentes cobra $400 mil pesos”, situación que los pone por “debajo la línea de la pobreza”.

“Son trabajadores de la universidad de forma exclusiva, que deben cumplir 7 horas por día, y no tienen la posibilidad de tener otra actividad como un docente. En muchos casos, el planteo que hacen es que les sale más caro acercarse al trabajo que la remuneración que perciben”, detalló.

Por otra parte, en el caso de la UBA, dijo que hay una afectación superlativa en el rubro de la salud porque la Universidad cuenta con cuatro hospitales: el Roffo, el Houssay, el de Clínicas y el Lanari y, por ese motivo, “el cálculo de inflación promedio, incluyendo los gastos de salud, es del 370%” .

“Según el Gobierno, las universidades tienen que funcionar con el presupuesto congelado del 2023 y eso pone en crisis todo el funcionamiento que implica la emergencia económica”, sostuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE