El machete de Mansilla, el secreto clave para atajar los penales de Cavani y Figal

Si hay algo que está claro en Estudiantes es que nada queda librado al azar. Tras la victoria del Pincha esta noche ante Boca Juniors en Córdoba, se filtró el papel en donde el cuerpo técnico de Estudiantes le preparó las estadísticas detalladas sobre los lugares posibles en donde podían ejecutarse los jugadores Xeneizes.

Boca tenía todo servido para llevarse el triunfo frente a Estudiantes, pero se le escapó con un penal infantil cometido por Cristian Lema y tras igualar 1 a 1 con Estudiantes en los noventa minutos reglamentarios cayó en los remates desde los doce pasos por 3 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde esta ves el héroe fue el arquero del "Pincha" Matías Mansilla, quien le dio el pase a la final de la Copa de la Liga.

Los goleadores uruguayos de Boca, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, fallaron sus respectivos penales, los dos primeros de xeneize, y le permitieron a Estudiantes quedarse con la semifinal y acceder a la gran final ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional.

En el primer penal, Matías Mansilla se vistió de héroe y le atajó su remate a Cavani, abajo ante un anunciado disparo del ex Manchester United; y en el segundo, el ex Defensa y Justicia estrelló la pelota en el travesaño con un fuerte derechazo.

El correntino Kevin Zenon y Sergio Romero con una atajada a Edwuin Cetré -quien le había hecho uno en los 90 minutos- intentaron reflotar la tanda para Boca pero el Pincha respondió bien con Mansilla de nuevo ante Nicolás Figal y le dio el pase al Pincha.

 

Estudiantes
Boca Juniors
Copa de la Liga

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE