Fotos trucadas: en el colegio piden reflexión
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2024 | 02:46

Tras el escándalo que causó la denuncia contra un estudiante de 13 años del Colegio San Cayetano (44, 29 y 30) por adulterar fotos de sus compañeras para mostrarlas desnudas y viralizarlas, y la posterior sanción al chico a través de la “invitación” a “resignar su matrícula”, la institución dio a conocer una nota en la que expone su actuación ante el caso.
Se informa a las familias que “durante los últimos días en distintas redes sociales circulan ciertos contenidos que son muy ofensivos y violentos hacia quienes hacen referencia”. Y agregan: “Desde diferentes áreas del colegio estamos abordando y reflexionando acerca del hostigamiento, la privacidad y la empatía”.
En ese sentido pidieron a los padres “conversar también en casa sobre estos temas y sobre la participación directa o indirecta de sus hijos en este tipo de actividades en redes sociales”.
Además, indicó que “la Institución es una entidad que se compromete en su proyecto educativo reflejando la Fe de la Iglesia Católica, que junto a todos los actores trabajan para que los y las estudiantes sean educados en los valores y principios recogidos en el Ideario”.
A mediados de la semana, un grupo de padres denunció en la Justicia y el Colegio que un estudiante de segundo año trucó fotos de varias de sus compañeras.
Ante este diario, desde esa comunidad se indicó que los denunciantes contaron que “un niño de segundo año se encargó de robarle fotos a 13 alumnas del colegio de su Instagram personal, y modificarlas para que se vean desnudas y viralizarlas”. Esa divulgación iba acompañada con otra imagen de genitales masculinos, se indicó.
Además, se agregó que “las fotos se viralizaron de tal manera que llegaron a varios colegios de la Ciudad y a lugares aledaños”. Es más, según esa fuente, hasta habrían sido utilizadas en estados de WhatsApp.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE