Huracán arrancó la Liga con el pie derecho
Edición Impresa | 12 de Mayo de 2024 | 03:13

Huracán, que quiere convertirse en uno de los principales animadores del torneo, derrotó a Defensa y Justicia por 3-1, en Parque de los Patricios, en el partido inaugural para ambos equipos en la Liga Profesional (LPF).
Los goles del Globo fueron convertidos por Ignacio Pussetto, de tiro penal, a los 45 minutos del primer tiempo; mientras que en la segunda parte aumentó Héctor Fértoli, a los 23, y sobre el final del cotejo anotó otra vez Pussetto. En tanto que para el Halcón, descontó Gabriel Alanís en el complemento.
El conjunto visitante terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Palavecino, cuando su equipo ya estaba en desventaja.
A los 45 minutos del primer tiempo, Ramos Mingo intentó frenar a Pussetto en el área y se arrojó el suelo para tocar la pelota, aunque el delantero Huracán aprovechó y se tiró. El árbitro Darío Herrera le concedió penal y Pussetto abrió el marcador desde los doce pasos con un remate certero y preciso.
Minutos más tarde, Nicolás Palavecino dejó con un menos al Halcón por cometer varios infracciones de manera repetitiva y vio la segunda amarilla.
A partir de esa expulsión, Huracán pasó a dominar con claridad las acciones. Con presencia permanente en campo rival y tenencia de pelota, aunque sin poder convertir, a pesar de que tuvo un par de chances propicias.
En el segundo tiempo, ya con un jugador de más, y con el dominio de las acciones, Huracán supo imponerse con los tanto de Fértoli y otro de Pussetto, y así, cerrar el partido con una victoria valiosa e inobjetable, ya que el objetivo del Globo es pelear los primeros puestos y dejar atrás su performance en la reciente Copa de la Liga, donde su campaña fue irregular.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE