Esperado regreso: los “ángeles” de Victoria’s Secret vuelven a la pasarela
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2024 | 01:49

La marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret anunció ayer el regreso en este otoño boreal de su desfile anual, cancelado en 2019 en un contexto de pocas ventas y caída de la audiencia de este evento en el que participaban las modelos más destacadas del mundo.
A través de un video publicado en su cuenta de la red Instagram el grupo anunció: “El desfile vuelve en otoño”, sin dar detalles concretos de fecha, ubicación ni modelos contratadas.
“Leímos los comentarios y los escuchamos. El desfile de modas de Victoria’s Secret regresa y mostrará quiénes somos hoy, además de todo lo que conocen y aman: el glamour, la pasarela, las alas, el espectáculo musical y más”, agregó la firma, que se refería a sus “ángeles” -el apodo de las modelos que desfilaban con alas gigantes adosadas en la espalda.
La última edición fue en 2018 en Nueva York y tuvo la sonada ausencia de clásicas modelos como Alessandra Ambrosio y Lily Aldridge. Sin embargo, contó con otros nombres como Winnie Harlow, Kendall Jenner y Gigi Hadid. Entre los artistas que le pusieron música al show, no faltaron Shawn Mendes, Rita Ora, Bebe Rexha, Halsey, Kelsea Ballerini y los grupos The Chainsmokers, y The Struts.
La modelo sueca Elsa Hosk fue la encargada de lucir el Fantasy Bra, el conjunto más mítico, deseado y famoso del desfile. Esta pieza tenía un valor de 1 millón de dólares, fue confeccionado con 2100 diamantes, lo diseñó Swarovski y para crearlo se necesitaron más de 930 horas de trabajo.
El grupo anunció en noviembre de 2019 la cancelación de este espectáculo, considerado sexista y desfasado según el movimiento contra el acoso sexual a las mujeres y por los derechos femeninos #MeToo.
Este desfile, estrenado en 1995, era seguido en todo el mundo por millones de espectadores, pero su número fue disminuyendo con el paso de los años. En 2014, atrajo a nueve millones de estadounidenses a sus pantallas, pero en 2018 solo hubo 3,3 millones de televidentes.
Modelos famosas como las brasileñas Gisele Bündchen y Adriana Lima, la alemana Heidi Klum y la británica Naomi Campbell han desfilado para la marca y pasaron a ser “ángeles”, garantizándose una buena cuota de celebridad.
Estrellas del mundo de la música como Taylor Swift, Kanye West, Rihanna, Seal y Bruno Mars también se han presentado durante los desfiles.
La marca era propiedad del grupo L Brands, que se escindió para crear dos empresas independientes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE