Por la inflación, frenan aumentos en servicios

Edición Impresa

El ministro de Economía, Luis Caputo, justificó la postergación de los aumentos en las tarifas de luz y gas en el AMBA al sostener que, por ahora, “no hay que cargar más con gastos a la clase media”.

El funcionario respondió a un tuit de una periodista, que el martes había escrito que al retrasar los incrementos “la obsesión del Gobierno por reducir la inflación comienza a colisionar con la base del programa económico: eliminar el déficit de las cuentas del Estado”.

“Es exactamente al revés. Porque estamos cómodos en lo fiscal, priorizamos bajar la inflación y no cargar más con gastos de momento a la clase media”, dijo Caputo en su cuenta de X.

El Gobierno postergó los aumentos de tarifas y dividió en tramos la actualización del impuesto a los combustibles con el fin de evitar su impacto en la inflación, que en abril se ubicaría en torno al 8%, según las consultoras.

Desde ayer estaba programada una actualización automática de las tarifas, pero oficialmente no se publicaron los cuadros con los nuevos valores. .

Así, postergó la aplicación de mecanismos de indexación mensual que había definido la Secretaría de Energía, para evitar un retraso en términos reales de los ingresos de distribuidoras y transportistas. En igual sentido, se suspendió la actualización del impuesto a los combustibles líquidos(ICL).

 

aumentos en servicios
Luis Caputo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE