De no creer: golpeó a su novia porque “no cocinaba”
Edición Impresa | 22 de Mayo de 2024 | 04:06

Durante las últimas horas se reportó en La Plata un nuevo caso de violencia de género que de milagro, no terminó en tragedia. Según indicaron fuentes policiales a EL DIA, una mujer de 33 años fue víctima de un feroz ataque perpetrado por su novio, un hombre de 37, a quien ya había denunciado anteriormente en tres oportunidades por violencia. En el último episodio, ocurrido ayer, el implicado le arrojó un hacha, le pegó con una tenaza y mantuvo cautiva a una nena de 6 años.
El tremendo y aberrante caso sucedió en un domicilio ubicado sobre la cuadra de 9 entre 68 y 69, y se conoció cuando la mujer golpeada se presentó en el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, ex Casa Cuna para, pedir ayuda.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por las autoridades policiales, la víctima denunció que su pareja le arrojó un hacha luego de una discusión y que al forcejear con él para sacar a su hija de 6 años de una habitación, el agresor la golpeó con las manos y con una tenaza en el abdomen.
“Ambos mantenían una relación sentimental hace 8 meses. En marzo la mujer lo denunció por violencia de género, pero habían retomado la relación”, reveló la pesquisa.
Tras golpearla físicamente con la tenaza, el implicado también comenzó a insultarla frente a la pequeña hija que había quedado en una de las habitaciones de la casa.
“Inútil, no sabés cocinar”
En medio de la violencia desatada, el hombre agredió verbalmente a la mujer al decirle: “Sos una puta. Inútil. No sabes cocinar ni hacer un fuego para cocinar”, le gritó, de acuerdo al crudo testimonio de la mujer ante los efectivos policiales.
Desesperada por escapar, la víctima logró zafar de la agresión y se dirigió al centro médico ubicado sobre calle 8 y 67 para alertar sobre el riesgo de su hija de 6 años, ya que había quedado encerrada en una habitación en la casa del hombre.
Alertados por lo ocurrido, el personal policial del Comando de Patrullas de La Plata se presentó en la vivienda donde estaba el agresor y en el domicilio fue rescatada la menor. El hombre fue aprehendido.
Según detallaron fuentes del caso, la pequeña fue derivada para los reconocimientos médicos legales y el sujeto quedó detenido en la comisaría Novena, imputado por lesiones leves y amenazas con la intervención de la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki. Por su parte el Juzgado de Garantías N° 04 dispuso medidas de protección para la mujer que resultó con heridas de consideración por los golpes recibidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE