Alta médica para el joven atacado en Plaza Moreno

Por los golpes, tuvo fractura de cráneo y maxilar. Su vida corrió peligro, pero logró salir adelante. Reclamaron la captura de los delincuentes

Edición Impresa

Luego de permanecer alojado más de una semana en el hospital San Roque de Gonnet, Nicolás Benítez (26), el joven que había sido víctima de un brutal robo en el centro de Plaza Moreno, con culatazos incluido, fue dado de alta.

“Estamos a la espera de su buena evolución para transitar una segunda etapa”, indicó su familia, un tanto más aliviada, por el progreso clínico, que posibilitó su externación.

Se refería así a la nueva cirugía maxilofacial, que Benítez deberá atravesar en los próximos meses.

Tal como informó EL DIA en una edición anterior, la víctima recibió fuertes golpes por parte de dos ladrones, que además se dieron a la fuga con su moto.

En aquella ocasión, el joven sufrió fractura de cráneo y maxilar producto de los golpes y deberá ser intervenido quirúrgicamente con una cirugía para la reparación de los huesos afectados.

Durante el ataque, los delincuentes habrían cargado el arma con la intención de dispararle, pero al final terminaron golpeándole la cabeza de una forma feroz ante su estado de indefensión.

La fuerte golpiza le provocó fracturas y una enorme pérdida de sangre.

Tras ser hospitalizado en el San Roque, comprobaron la gravedad de las lesiones.

Según informaron desde su familia, deben transcurrir algunos meses para que pueda realizarse la cirugía de reparación.

“Pedimos que sigan investigando, que sigan las cámaras y que se presenten más testigos para esclarecer el hecho y llegar a los culpables”, expresaron.

El brutal robo se produjo cerca de las 00.30 de la madrugada en Plaza Moreno. La víctima se encontraba con una amiga, cuando fue abordado por dos sujetos que se encontraban armados.

Tras la agresión, los ladrones se dieron a la fuga con la moto, que todavía no apareció.

En tanto, en primera persona, Benítez compartió su alegría en las redes sociales. “Ya a casita. Gracias a todos por el apoyo y los mensajes positivos que me mandaron. Hoy se puede decir que volví a nacer”.

Demás está decir que los familiares del damnificado pidieron que avance la investigación. “Que sigan las cámaras y que sigan presentándose más testigos para esclarecer el hecho y llegar a los asesinos”, reclamó su hermana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE