Dio el batacazo: Atalanta aplastó a Bayer Leverkusen y se adueñó de la Europa League

Con Musso como titular, el elenco italiano fue superior para celebrar el título ante el elenco alemán que tuvo a Palacios desde el inicio

Edición Impresa

Atalanta dio el gran batacazo al golear por 3-0 a Bayer Leverkusen y consagrarse campeón de la UEFA Europa League, gracias al triplete de Ademola Lookman. De punta a punta, el elenco italiano fue efectivo y superior para levantar por primera vez un título internacional, en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda. Juan Musso fue titular en el equipo vencedor, mientras que Exequiel Palacios estuvo desde el inicio en el elenco alemán.

Desde el minuto cero, Atalanta salió más decidido a buscar el encuentro que el Leverkusen, el gran favorito que arrastraba un invicto de 51 partidos.

A los 12 minutos de la etapa inicia, el equipo de Bérgamo rompió el cero con un golazo del inglés Ademola Lookman. El atacante definió en velocidad con un fuerte zurdazo, luego de anticipar a Exequiel Palacios y recibir un pase de Davide Zappacosta en el corazón del área.

Con la ventaja, Atalanta se agrandó ante un Leverkusen que estaba impreciso y sin firmeza. A los 26´, Lookman nuevamente amplió la ventaja: tras esquivar a Xhaka, definió con un fuerte remate desde afuera del área al palo izquierdo del arquero Kovar.

El Bayer intentó acomodarse en los últimos minutos de la primera etapa y tuvo una buena chance con Wirtz, que terminó dándole la pelota en las manos a Musso, tras intentar picársela.

En el complemento, el juego no cambió y pese a adelantarse en campo rival, el Leverkusen siguió sin poder romper el bloque defensivo de los italiano.

A los 30 minutos, Atalanta liquidó el partido: nuevamente Lookman, la figura del partido, apareció para clavar la pelota en el ángulo del arquero con un bombazo, luego de hacer previamente una bicicleta.

Los minutos corrieron y esta vez no hubo milagro para el Leverkusen, que no pudo lograr otro título para cerrar una temporada perfecta y además se quedó sin su largo invicto. A nivel continental, el Bayer perdió su primera final en esta competición, ya que anteriormente había obtenido la Copa de la UEFA en la temporada 1987/88.

Con este resultado, los de Gian Piero Gasperini lograron su primera conquista internacional y además sumaron el noveno título de su historia. Además se aseguraron su participación en la próxima Champions League y también jugarán la Supercopa Europea ante el ganador de Real Madrid y Dortmund, que definirán la “Orejona”.

 

Europa League

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE