El peor final: qué se sabe de la muerte de la turista que estaba desaparecida en San Juan
Edición Impresa | 28 de Mayo de 2024 | 02:29

Después de varios días de búsqueda, una terrible noticia causó conmoción en la provincia de San Juan y en el país entero. Se trata del caso de la joven turista alemana de 19 años, que había desaparecido el 23 de mayo en el cerro Tres Marías mientras hacía trekking, y fue hallada muerta ayer, caída en un profundo socavón, a unos 30 metros del sendero.
Las fuentes indicaron que Horn fue visualizada desde un helicóptero que formó parte de los rastrillajes.
El cuerpo apareció en el otro extremo del cordón montañoso, exactamente en el lado de Rivadavia, en inmediaciones en el Autódromo El Zonda.
Ayer, con una mejora en el clima, los papás de la joven se hicieron presentes en la base de operaciones y en ese contexto fueron inmediatamente informados de lo sucedido.
“Le contamos a los papás con prudencia las probabilidades muy cercanas que hay de que sea Julia, pero también les pedimos que tengan paciencia”, informó Ignacio Achem, otro de los fiscales.
“Sé que se retiraron con el cónsul y parte del Gobierno de la provincia, porque ellos pidieron volver al hotel”, concluyó.
En declaraciones radiales, Achem señaló que la joven “evidentemente se cayó”, ya que “no hay forma de acceder a ese lugar”, en el que encontraron el cuerpo.
“Ella tenía conocimientos de senderismo, pero algo ha pasado y tenemos que determinar los motivos de su caída al abismo”, evaluó el instructor.
Previo a la aparición del cadáver, el fiscal Iván Grassi dijo que “no se descarta ninguna hipótesis”, frente a las consultas por un posible secuestro, y confirmó que tanto el conductor del auto rojo que aparece en el video y el chofer del colectivo fueron entrevistados.
Aun así, para los investigadores la joven habría tenido un accidente mientras hacía trekking el pasado 23 de mayo.
Sin embargo, frente a diversas especulaciones, el fiscal destacó que “no se descarta ninguna hipótesis” y que se continúa trabajando para saber qué pasó.
“Hay un mensaje de Julia que viene a la montaña a sacarse una selfie que estaba ascendiendo. El teléfono da el radio de la montaña a las tres de la tarde. Eso arma un orden de prioridad de las hipótesis de búsqueda, pero ninguna se descarta. Vuelvo a decir, se trabaja siempre sobre la hipótesis más grave”, agregó en rueda de prensa.
Peter Horn, en medio del dolor por la pérdida, agradeció el apoyo de toda la comunidad, que se movilizó cuando se conoció el alerta por la desaparición de su hija.
“Es una situación muy difícil y de muchas sensaciones. Agradecemos tanta ayuda”, indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE