La teoría sobre Paul Mc Cartney: ¿murió y lo reemplaza un doble?

En medio del bombazo internacional por el anuncio de la reanudación de la gira de Paul Mc Cartney, con la cual llegará en octubre de este año, volvió a resurgir una vieja teoría que indica que, el ex Beatle murió y que fue reemplazado por un doble. 

Una de las leyendas urbanas más famosas y comentadas de la historia de la música. Tras la teoría de los supuestos dobles de Luis Miguel cuando estuvo en el país, sumado al anuncio de que McCartney llega a la Argentina para dos shows, la leyenda nuevamente cobró vida y ardieron los recuerdos. ¿Paul murió y fue reemplazo?

Pasó el tiempo y ellos siguen dando que hablar. Desde ya que suenan tantas versiones de esta llamativa teoría, como temas de Los Beatles. Así, desde el hecho de que Paul McCartney fue asesinado o que murió durante un accidente automovilístico en 1966, en pleno boom de Los Beatles. Pero todas terminan en lo mismo: el cantante habría sido reemplazado por un doble.

En este sentido, desde Inglaterra y para el mundo, la teoría hasta le coloca un nombre y un apellido al supuesto doble: William Shears Campbell. Supuestamente, este señor habría ocupado el lugar de McCartney en el estudio y arriba del escenario tras haber ganado un concurso de imitación del grupo británico.

Cerremos los ojos. Y ahí vamos. Los rumores comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un hombre llamó a una emisora en el estado de Michigan, en Estados Unidos. Este se identificó como Tom, estudiante de la Universidad del Este de Michigan, y anunció que Paul McCartney habría muerto. Para comprobarlo le pidió al conductor de la emisora que colocara la canción “Revolution 9″ en sentido inverso para escuchar la frase “Turn me on, dead man”.

La teoría se basa en una serie de pruebas circunstanciales, como que su voz sonaba diferente en los álbumes posteriores y que algunas de las canciones de los Beatles parecen contener mensajes ocultos sobre su muerte.

Incluso, existe la idea de que al final de la canción “Strawberry Fields Forever”, John Lennon pronuncia “I buried Paul” (“Yo enterré a Paul”), tratando supuestamente de revelar la verdad a los fanáticos.

Y si algo faltaba fue la tapa del emblemático y última creación de Los Beatles "Abby Road". Allí las descripciones y los mensajes subliminales están a la vista.

Los cuatro de Liverpool cruzan la calle por la senda peatonal en dirección a la entrada del edificio de la afamada grabadora. Detrás de ellos se puede ver un auto de la marca alemana Wolkswagen y popularmente conocido como "escarabajo". El vehículo está  mal estacionado, sobre la vereda y pegado a un árbol. En su patente se deja ver "If 29", de dónde se deduce algo así como "tendría 29" edad que coincide con la de Paul, cuando habría ocurrido el comentado y sospechoso accidente. 

Asimismo, en el mencionado cruce de la afamada calle se puede ver a los cuatro beatles caminando y todos calzados, con el pie derecho marcando el paso, a excepción de Paul que va descalzo y con su pie izquierdo primero, sellando la diferencia con el resto de sus compañeros. Lennon encabeza la fila de traje blanco, "el alma". Ringo va segundo de todo negro," el anuncio de la muerte". Llega Paul de traje azul, "el muerto". Y cierra George, vestido con pantalón y camisa de jeans "el sepulturero".          

Por último, claro está que, no hay evidencia sólida que apoye la teoría. En varias ocasiones se ha negado la muerte del cantante. Además, la teoría ha sido desacreditada en su momento por expertos en música y forenses en varias oportunidades. Es sólo parte de una de las tantas cajas de sorpresas del grupo que marcara con su música a generaciones enteras.

  

 

Paul
Muerte
Versiones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE