Brasil le ganó 3-2 sobre la hora a México; mientras que Canadá igualó sin goles contra Francia
Edición Impresa | 10 de Junio de 2024 | 04:05

El seleccionado de Brasil, con mayoría de suplentes, venció por 3-2 a México, con un gol sobre la hora del crack juvenil Endrick y de este modo comenzó la parte de la final de la preparación para la Copa América de los Estados Unidos 2024 con el pie derecho.
El elenco sudamericano, dirigido por Dórival Junior, tuvo que sufrir ante su par mexicano, pero consiguió el triunfo de manera agónica gracias a Endrick, quien anotó de cabeza tras un centro de Vinicius Jr a los cinco minutos del descuento.
Los brasileños habían conseguido una buena ventaja de 2-0 por los goles de Andreas Pereira, a los 5 minutos de la etapa inicial, y de Gabriel Martinelli, a los 9 de la etapa complementaria.
Parecía que México iba a cosechar otro duro resultado adverso, tras la goleada 4-0 que sufrió el miércoles ante Uruguay, pero consiguió igualar temporalmente a través de Julián Andrés Quiñones, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Guillermo Martínez Ayala, en el segundo minuto de descuento.
Sin embargo, la desatención en el último tramo del encuentro provocó que llegue a la Copa América con dos derrotas en sus últimas presentaciones.
Brasil tendrá su último partido de preparación para la Copa América el miércoles, cuando juegue frente a los Estados Unidos, partido que está anunciado para las 20:00.
En el certamen subcontinental comparte el Grupo D con Colombia, Paraguay y Costa Rica.
Los mexicanos, por su parte, perdieron cuatro de los últimos seis partidos que jugaron y llegan con más dudas que certezas a la Copa América, en la que deberán medirse ante Ecuador, Venezuela y Jamaica en el Grupo B.
En otros partidos amistosos, Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América, igualó sin goles ante Francia, en Burdeos; mientras que Italia le ganó 1-0 a Bosnia y Eslovaquia goleó 4-0 a Bosnia. Los equipos europeos se preparan para disputar la Eurocopa en Alemania.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE