Aumenta la conmoción en Corrientes por la hipótesis de un secuestro de Loan

Esperan los resultados del cruce de llamadas de los celulares de los detenidos. Creen que alguno esconde algo. Arde la investigación

Edición Impresa

Por primera vez, los investigadores de la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida hace ocho días en la localidad correntina de 9 de Julio, admitieron que el nene de 5 años pudo no haberse accidentado o perdido, como se pensaba hasta el momento. La revelación provocó conmoción, porque ahora también se avanza sobre una hipótesis de secuestro o cautiverio.

Los fiscales que manejan la causa, Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC), salieron a decir públicamente que ese escenario es una posibilidad concreta y que esperan la información que arroje el entrecruzamiento de llamadas de los celulares secuestrados a los tres detenidos. .

Se trata de los móviles de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, que se quedó sin abogado, y una pareja de amigos suyos, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

Por otro lado, destacaron la importancia de la reconstrucción de los hechos que fue llevada a cabo el miércoles con los menores que acompañaban a Loan al momento de su desaparición. Además de haber ratificado sus testimonios realizados en cámara Gesell, los niños brindaron nuevos detalles.

“En sus relaciones hay coincidencias de mecánica, horarios y otros aspectos acerca de que Loan tomó por un sendero distinto al que conducía hacia la casa de su abuela”, se indicó. Estuvieron contenidos por profesionales de la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (UNAAVI), del Cuerpo de Psicología Forense y del Ministerio Público Tutelar.

En consecuencia de la nueva hipótesis del rapto -aunque se aclaró que no se descarta ninguna otra-, los fiscales trabajan con la PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) del Ministerio Público de la Nación.

UNA DECLARACIÓN QUE HACE RUIDO

En tanto, sigue repercutiendo muy fuerte las declaraciones del intendente de 9 de Julio, quien pidió no ser “hipócritas”, porque, aseguró, “hay mucha gente metida en esa porquería”.

Sin ser demasiado concreto, Hugo Sebastián Insaurralde cuestionó a la comisaría del pueblo y se mostró convencido de que al chiquito se lo llevaron.

“Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas”, expresó, siendo que es un funcionario público y tiene la obligación de denunciar las situaciones delictuales, que entran en la esfera de su conocimiento.

Precisamente, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, lo cruzó por sus dichos: “Si el intendente conoce algo, tiene la responsabilidad de denunciarlo”.

Además expresó: “No vamos a bajar los brazos. Tenemos mucha preocupación, pero todo lo que está a nuestro alcance lo estamos haciendo. Está todo el pueblo argentino atento”.

Sobre la hipótesis de que el menor habría sido secuestrado, Valdés resaltó: “No hay que descartar nada”.

Al finalizar, confirmó que dialogó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y aseguró que el Gobierno Nacional envió recursos humanos y técnicos.

A todo esto, casi un millón de efectivos de distintas fuerzas y divisiones, continúan con los rastrillajes de montes, lagunas y lodozales, aunque por ahora sin novedades de Loan. Su familia lo espera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE