Promos y descuentos por la caída del consumo
Edición Impresa | 22 de Junio de 2024 | 02:06

La desaceleración de la inflación en mayo no logró impulsar las ventas en los supermercados. Según la consultora Scentia, las grandes cadenas vieron una caída del 10% en las unidades vendidas en comparación con mayo de 2023, y los autoservicios experimentaron una baja del 9,5%. Además, la contracción respecto a abril fue del 2%.
En este contexto de consumo deprimido, las principales cadenas de supermercados reforzaron sus promociones y acuerdos de financiación para atraer a los consumidores. La financiación se volvió un componente crucial, con casi el 75% de las compras pagadas con tarjeta, según el INDEC. Las tarjetas de crédito son el medio de pago preferido, representando el 43,6% de las transacciones, y experimentando un crecimiento del 304% interanual. Las tarjetas de débito ocupan el segundo lugar, con un 30,7% del total y una suba del 238,8%.
Algunos supermercados ofrecen descuentos de hasta 30%, con 3 cuotas sin interés y beneficios exclusivos para miembros de las comunidades. Otros proporcionan hasta 25% de descuento y 12 cuotas sin interés en electrodomésticos, televisores led y celulares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE