Messi, sobre el retiro: “Será hasta donde tenga que ser”
Edición Impresa | 25 de Junio de 2024 | 01:33

Lionel Messi cumplió 37 años ayer y lo hizo nuevamente en una concentración con la Selección Argentina, donde celebró con sus compañeros. A horas del choque ante Chile por Copa América, volvió a referirse al final de su carrera y señaló que todavía le queda un tiempo en el fútbol.
“Será hasta lo que tenga que ser (respecto del final de su carrera). Yo sigo disfrutando el día a día, jugar a la pelota. Y cuando no sea más profesional seguiré jugando a la pelota con mis hijos. Es el deporte que más amamos, más nos identifica desde chicos. Seguiremos hasta que Dios quiera, como siempre y como todo”, destacó en diálogo con Clank.
Por otro lado, destacó que lleva una preparación intensa para competir al más alto nivel: “En los entrenamientos me entreno al máximo. Hoy me conozco y sé cuando puedo dar el 100%, el 80 o el 70”.
Además elogió la conformación del grupo y señaló que la base comenzó tras la eliminación de la Copa América 2019: “Yo creo que el grupo se fue armando de a poquito. Sentí que en ese momento del comienzo de la etapa Scaloni me había cansado de muchas cosas que había escuchado sobre mí y la selección. Cuando el grupo se sintió más fuerte y preparado para grandes cosas fue en la Copa América de 2019”.
También se refirió al papel importante de De Paul dentro del grupo y contó como lo ayudó a él, tras el recambio en la Selección: “Es muy difícil entrar en los grupos, también por mi manera de ser. Y en ese momento Rodrigo a mí me ayudó mucho. Me recordó mucho al Pocho. Había dos, tres veces por semana que me mandaban a correr por el predio y era de esconderme, lo mío nunca fue correr sin pelota”.
SALUDÓ A LOS HINCHAS
Desde el balcón del hotel donde se hospeda la Selección, Messi saludó a los hinchas que se acercaron para acompañarlo en su cumpleaños. Se mostraron con él varios de sus compañeros, quienes también le manifestaron su cariño a la gente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE