Otros dos estrenos, de dos grandes cineastas
Edición Impresa | 27 de Junio de 2024 | 05:03

Además de lo nuevo de Russell Crowe, llegará a las salas la última película de Marco Bellocchio, el legendario director italiano de “Vincere”. “La conversión” transcurre en 1858, y relata una historia real que se desató cuando la utoridad pontificia llamó a la casa de la familia Mortara en el barrio judío de Bolonia: por orden del cardenal, quieren llevarse a Edgardo, su hijo de siete años. Se dice que el niño fue bautizado en secreto por su nodriza y la ley papal es indiscutible: debe recibir una educación católica. Los desolados padres de Edgardo hacen todo lo posible por recuperar a su hijo.
Apoyada por la opinión pública de la Italia liberal y por la comunidad judía internacional, la lucha de los Mortaras adquiere rápidamente una dimensión política. Pero la Iglesia y el Papa se niegan a devolver al niño para consolidar su poder, cada vez más tambaleante.
El tercer estreno de la semana es la nueva película de Richard Linklater, realizador de “Boyhood”: “Cómplices del engaño” es un burbujeante romance que mezcla crimen y comedia al relatar la historia de Gary Johnson, un profesor de psicología en la universidad que trabaja para la policía. Para ayudar a la autoridad, se hace pasar por un asesino profesional para ayudar a detener personas que quieren acabar con la vida de alguien. Pero cuando la desesperada Madison (Adria Arjona) le pide que asesine a su marido maltratador, tira su profesionalidad por la borda. En lugar de detenerla tras pedirle el asesinato, la ayuda a escapar de su marido.
Y eso es sólo el principio. Porque cuando vuelve a encontrarse con Madison bajo su falso alter ego de asesino a sueldo, se desencadena una turbulenta cadena de acontecimientos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE