Alemania-Dinamarca e Italia-Suiza abren los Octavos
Edición Impresa | 29 de Junio de 2024 | 01:43

Luego de varios días sin fútbol, la Eurocopa 2024 que viene teniendo lugar en Alemania vuelve a la acción con dos encuentros correspondientes a los octavos de final de la competencia.
En primer lugar Italia, vigente campeón del certamen, se las verá con Suiza en el estadio Olímpico de Berlín. Dicho encuentro, entre quien finalizó segundo del Grupo B y quien lo hizo en la misma posición del Grupo A, dará inicio desde las 13 y podrá verse en directo por la señal ESPN y también a través de la plataforma Disney+.
El conjunto de Luciano Spalletti, que tiene entre sus filas al argentino Mateo Retegui, superó la etapa de grupos como escolta de España gracias a un agónico gol de Mattia Zaccagni ante Croacia, el cual decretó el empate 1 a 1. Previamente, le ganó a Albania 2 a 1 -empezó perdiendo y lo revirtió sobre el final- y en último lugar cayó ante los ibéricos 1 a 0.
Suiza, por su parte, logró el segundo puesto en el Grupo A gracias a la victoria inicial sobre Hungría por 3 a 1 y los posteriores empates contra Escocia y Alemania (ambos 1 a 1).
En segundo turno se dará el plato fuerte de la jornada de sábado. A partir de las 16 y con el Signal Iduna Park de Dortmund como escenario principal, Alemania se medirá con Dinamarca buscando dar un paso más hacia la conquista del certamen.
El choque entre los bávaros, de los grandes favoritos a levantar la Copa, y los daneses, que terminaron en la segunda posición del Grupo C, también podrá verse tanto por la señal de cable ESPN como por la plataforma de streaming Disney+.
Los dirigidos técnicamente por Julian Nagelsmann iniciaron su camino con una gran goleada por 5-1 ante Escocia, para luego sumar una segunda victoria, por 2-0 con Hungría. Sin embargo, la chance de liderazgo se complicó ya que los suyos caían con Suiza en el cierre de la Zona, pero aquel gol agónico de Niclas Füllkrug les aseguró el primer puesto y, por consiguiente, evitar a los italianos en octavos.
Dinamarca, por su parte, logró un inédito segundo puesto en el Grupo C, donde se benefició de su rendimiento en Eliminatorias. Los daneses empataron sin emociones en la última jornada frente a Serbia y, pese a terminar con tres puntos, la misma diferencia de goles y también la misma cantidad de amonestados con Eslovenia, fue por lo hecho en Eliminatorias que terminó arriba.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE