Felipe Sánchez arma las valijas y se va al Schalke 04 alemán
Edición Impresa | 29 de Junio de 2024 | 01:46

Primero fue una oferta a préstamo con una negativa rotunda. Luego, una oferta insuficiente por el pase. Sin embargo, el Schalke 04 de la Bundesliga 2 demostró estar verdaderamente interesado en Felipe Sánchez, por lo que mejoró la oferta y la transferencia quedó ayer a un paso de concretarse.
Si bien hay hermetismo en torno a los números de la operación, se habla de alrededor de U$S 1.500.000 más una plusvalía en caso de una futura venta desde el club alemán. ¿Qué falta? El cruce de documentación que tendrá, en su letra chica, la forma de pago, el plus de dinero por objetivos deportivos alcanzados individual y colectivamente, además de la definición al porcentaje de la plusvalía para el Lobo en caso de una venta.
“Está adelantada la negociación”, aceptó anoche Mariano Cowen. “Si se hace, iríamos por la continuidad de Mati Abaldo”, reconoció el titular albiazul, que apunta a que los ingresos por la desvinculación de Ramírez y la venta de Felipe Sánchez encajen en la opción del uruguayo,U$S 1.600.000 por el 50% del pase. Aunque, claro está, Defensor Sporting deberá aceptar una forma de pago.
Felipe Sánchez nació en Rafaela hace 20 años y es hijo del exfutbolista tripero Antonio Sánchez Astrolog, que alternó en el equipo tripero entre 1984 (fue parte del plantel que regresó a Primera División de la mano de Nito Veiga) y 1987. Debutó en primera división a principios de 2023 en la derrota ante Vélez 3 a 1 en el Amalfitani, con Sebastián Romero como entrenador. En 47 partidos disputados lleva convertidos 4 goles, con la particularidad de que todos ellos fueron este año, cuando mayormente Sánchez fue suplente de Yonathan Cabral.
El defensor estará viajando el domingo hacia Gelsenkirchen para realizar los correspondientes estudios médicos y avanzar en la firma de su contrato personal, negociación que está prácticamente concretada. El fichaje de Felipe Sánchez con el Schalke 04 será por 5 temporadas.
La salida de Felipe Sánchez será la cuarta de este receso, pero la primera por una venta. Antes se fueron Rodrigo Saravia (mediante un resarcimiento, al Rostov ruso), Luciano Gómez (rescindió y jugará en Independiente Rivadavia) y el propio Eric Ramírez.
La despedida de Eric Ramírez
Ayer se concretó la rescisión anticipada del vínculo de Eric Ramírez, quien firmará contrato con Huracán hasta diciembre de 2026. El delantero nacido en Concordia tenía contrato vigente con el Lobo hasta diciembre de este año, pero sin chances reales de renovación. Ante el ciclo cumplido, privó la idea de recuperar algo de dinero (unos 300 mil dólares) que el rédito deportivo que podía brindar el jugador de aquí a fin de año.
En la red social Instagram, Ramírez dejó un emotivo posteo despidiéndose de Gimnasia y de su gente:
“Hace 10 años dejaba mi casa y mi familia para cumplir uno de mis mayores sueños, sin saber que en Gimnasia iba a encontrar una familia más grande.
No tengo más que palabras de agradecimiento a todos y cada una de las personas que conocí en este camino: a mis compañeros, cuerpo médico, utileros, cocineros, a todos los que trabajan en Estancia, la sede, el Bosque, a los nutricionistas, psicólogos... la lista es larguísima para nombrar a tanta gente linda que me crucé en estos años.
Gimnasia no es solo el club que me abrió las puertas y me formó profesionalmente, es el lugar donde crecí como persona, que me dio una familia, amigos y un montón de recuerdos que voy a llevar por siempre en mi corazón.
Pero por sobre todo, agradecerle a la gente del Lobo por el cariño que me brindaron todo este tiempo. Sin dudas son una de las cosas más lindas que me llevo.
Hoy me despido con la felicidad del camino recorrido y el orgullo de saber que cada vez que me puse esta camiseta dejé mi vida.
Te quiero Lobo.”
Ramírez llegó a Gimnasia de la mano de Luca Marcogiuseppe, que lo había tenido en el club Salto Grande de su ciudad natal, Concordia. Debutó en la primera albiazul con Pedro Troglio como entrenador, el 29 de marzo de 2015 en una derrota 2-3 ante River en el Bosque y en 2018 salió a préstamo a Quilmes. Regresó y quedó casi marginado, hasta que Diego Maradona lo recuperó a fines de 2019, cuando le dio la titularidad en un partido ante Aldosivi en Mar del Plata en el que convirtió uno de los tantos de la victoria 3-0.
El resto es historia más o menos conocida. Siempre la peleó y hasta sus detractores le valoran el esfuerzo. Ayer se cerró un capítulo de su carrera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE