Quién es Yanina Nano Lembo, la dirigente del PRO que llega a Capital Humano

Edición Impresa

En medio del escándalo por la retención de alimentos sin distribuir, la ministra Sandra Pettovello designó ayer en reemplazo de De La Torre a Yanina Nano Lembo, una ex funcionaria porteña cercana al PRO que ahora encabezará la secretaria de Niñez y Familia en su cartera. Nano Lembo había sido directora de Articulación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social porteño durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Al mismo tiempo, ayer, Pettovello y un grupo de funcionarios de su cartera fueron denunciados penalmente por las presuntas contrataciones irregulares de profesionales que facturaban por servicios no comprobados.

La decisión de promover a Nano Lembo recibió el visto bueno del presidente Javier Milei que viene siguiendo de cerca la mini crisis que se desató con la denuncia por la acumulación de toneladas de alimentos que quedaron retenidos en galpones del Estado Nacional en Villa Soldati (Ciudad de Buenos Aires) y en Tafí Viejo (Tucumán).

Nano Lembo tendrá ahora que lidiar con los coletazos y derivaciones de este escándalo y apurar el envío de los alimentos a los comedores y merenderos populares, especialmente de la mercadería que está próxima a vencerse, en coordinación con el Ejército.

Milei, mientras, tomó juramento anoche a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, en una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En el marco de los cambios en el Gabinete, aun que da por oficializar el desembarco del economista Federico Sturzenegger, quien tendrá un nuevo Ministerio a su cargo con nombre por definir.

 

capital humano Yanina Nano Lembo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE