Se desgarró Equi y Riquelme fue a hablar con los jugadores
Edición Impresa | 5 de Junio de 2024 | 03:01

Ayer fue un día con malas noticias en Boca. El golpe que sufrió ante Platense le terminó ocasionando un desgarro en el isquiotibial izquierdo a Equi Fernández, quien fue desafectado de la Selección Sub 23 que jugará amistosos el 8 y el 10 de junio ante Paraguay. Tampoco estará con el Xeneize ante Vélez (el viernes 14 por la Liga Profesional) ni Almirante Brown (el miercóles 19 por la Copa Argentina).
El domingo pasado, en Vicente López, Boca sufrió un duro golpe al perder 1-0 con Platense en la cuarta fecha del torneo local, pero más perdió con la lesión de Equi por una falta de Fernando Juárez que provocó la lesión muscular para el volante clave del conjunto que dirige Diego Martínez.
En la conferencia de prensa luego de la derrota en Vicente López, el DT había anticipado que “fue el golpe que tuvo” lo que motivó el cambio en el entretiempo por Norberto Briasco y agregó: “Le empezó a cargar el isquio y lo sentía incómodo. A partir de ese golpe tuvimos que tomar la decisión de hacer el cambio porque sentíamos que íbamos a arriesgarlo”. Tan así fue, que al persistir la molestia, le hicieron estudios al jugador y se comprobó la ruptura fibrilar. El futbolista ya empezó con los trabajos de recuperación kinesiológicos en Boca Predio.
La buena noticia para el jugador, más allá de su ausencia en Boca, es que el entrenador del seleccionado Sub 23 Javier Mascherano lo va a esperar para que esté en los Juegos Olímpicos. Faltan 36 días para que la Selección viaje a Francia y más de 40 días para el debut, por lo que los tiempos de recuperación de la lesión favorecen al mediocampista.
Además, la derrota frente al Calamar hizo ruido puertas adentro del mundo xeneize, por lo que no extrañó que ayer el presidente Juan Román Riquelme se hiciera presente en el entrenamiento. Riquelme tomó la palabra cara a cara con Martínez y los jugadores y les marcó la cancha después de un partido que, además de la derrota, dejó la infantil expulsión de Marcos Rojo y el evidente malestar del entrenador xeneize, quien decidió dar de baja los dos días libres para el plantel y volver de inmediato a las prácticas.
Manchester United sería el club detrás de la posible oferta por el juvenil de 19 años Aaron Anselmino
Ante una situación que lejos está de ser crítica pero que tuvo dos toques de atención con las derrotas ante Atlético Tucumán y Platense, Riquelme les dijo a todos que estaban a tiempo de “revertir” la situación y que es notoria la diferencia en los rendimientos fuera de la Bombonera.
Por su parte, Marcos Rojo, también tomó la palabra y se hizo cargo de su error y pidió disculpas al grupo. La autocrítica fue bien recibida por el DT, que juntó a los jugadores se trazó el objetivo de ganarle a Vélez y pasar de fase en la Copa Argentina.
¿20 PALOS VERDES POR ANSELMINO?
En las últimas horas, trascendió que es inminente la llegada de una oferta europea por el defensor Aaron Anselmino. El juvenil de 19 años, quien se encuentra en vía de recuperación de una segunda lesión muscular consecutiva, está siendo seguido por varios clubes grandes europeos y se habla de una oferta de 20 millones de dólares.
Por lo pronto, en el seno del club indican que no llegó ninguna propuesta formal desde Inglaterra por el juvenil, que recientemente tuvo una mejora salarial en su contrato (vence en diciembre de 2028), en gran parte como medida precautoria ante el seguimiento que viene teniendo de varios grandes de Europa.
De todos modos, ya son varios los empresarios que se comunicaron con la dirigencia xeneize, de manera informal, con la intención de llevar al defensor al fútbol europeo. Hasta ahora no hubo ofertas concretas aunque en Boca saben que está en el radar de Manchester United.
El jugador no tiene cláusula de rescisión. Fue el primer coletazo de la salida del Colo Barco al fútbol inglés, ya que para Riquelme es mejor que los clubes tengan que negociar con Boca los términos de compra de los jugadores sin una cifra como tope. “Lo que tiene que pasar es que ninguno más tenga cláusula, me parece que nosotros vamos a tomar esa decisión” había dicho Riquelme tras la activación de la cláusula de salida por parte de Barco. En la renegociación del contrato de Anselmino, se tomó esa decisión.
La idea en el club es que Anselmino se afirme como uno de los centrales titulares en primera división: la dirigencia quiere darle rodaje, disfrutarlo y evitar una salida al fútbol europeo. En Boca entienden que tiene futuro de Selección, aunque habrá que ver si el chico mete presión en caso de que la oferta se haga realidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE