Caso AMIA: avanzan por el juicio en ausencia
Edición Impresa | 11 de Julio de 2024 | 03:28

A pocos días de cumplirse el trigésimo aniversario del atentado terrorista contra un centro judío en Buenos Aires, el gobierno de Javier Milei envió al Congreso un proyecto para celebrar el juicio en ausencia, lo cual permitiría juzgar a los acusados de origen iraní y libanés que están prófugos de la justicia argentina. “Este es un proyecto contra la impunidad”, coincidieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, los encargados de presentar la reforma del Código Procesal Penal en la Casa Rosada.
El juicio en ausencia procederá contra un imputado prófugo luego de haber transcurrido cuatro meses desde el dictado de su orden de captura nacional o internacional sin que haya podido ser encontrado. También cuando haya sido denegada su extradición o no se haya tenido respuesta del pedido de extradición en un plazo suficiente, según la propuesta.
La justicia argentina determinó que el ataque fue organizado y financiado por las autoridades del Estado Islámico de Irán y ejecutado por la organización terrorista libanesa Hezbolá. Los involucrados jamás comparecieron aquí. Teherán siempre negó los cargos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE