VIDEO. Gimnasia, cerca de incorporar a Valentín Rodríguez: el golazo que hizo en un clásico por la Sudamericana
| 12 de Julio de 2024 | 17:55

En modo mercado de pases, Gimnasia busca reforzar los puestos que requirió el entrenador uruguayo y las salidas que se produjeron por ventas o rescisiones de contrato. Entre los apuntados por Méndez se encuentra Valentín Rodríguez, de reciente paso por el fútbol mexicano y surgido en Peñarol. El lateral izquierdo, de 24 años, tiene gran proyección a la hora del ataque y fue el autor del mejor gol de la Conmebol Sudamericana 2021.
Rodríguez ocupa la banda izquierda y rescindiría su contrato en el Pachuca de México para incorporarse a Gimnasia a préstamo. En sus comienzos en la primera división del fútbol uruguayo, ingresaba como volante ofensivo y terminó siendo artífice de un golazo ante su clásico rival, que valió una clasificación en el certamen sudamericano.
A los 92 minutos, el joven hizo su debut nada más y nada menos que ante Nacional en un duelo válido por los octavos de final. Con el marcador 1 a 0 a su favor, recibió la pelota en la izquierda, encaró al área dejando atrás a varios defensores y, mano a mano con el arquero, definió con un disparo rasante que se coló entre las piernas del golero. El encuentro concluyó 2 a 1 a favor del conjunto aurinegro y le permitió avanzar a la siguiente fase, donde enfrentaron a Sporting Cristal.
El uruguayo llegaría para suplir la salida de Federico Milo y competir por el puesto que, hoy por hoy, es ocupado por Nicolás Colazo. En el amistoso de hoy fue ocupado por el joven Rodrigo Gallo luego de que el experimentado lateral fue desafectado del encuentro por una molestia.
Este viernes, Gimnasia, que venía de ganarle 2 a 0 a Camioneros días atrás en el Bosque, cayó por 2 a 1 ante Huracán en su segundo amistoso de pretemporada. El duelo de equipos titulares tuvo como autores de los goles a Rodrigo Castillo por el lado de la visita y a Rodrigo Echeverría y a Walter Mazzantti por el conjunto local. Mientras que el de los suplentes, concluyó con otra derrota por 2 a 1, con un gol de Matías Ramírez y, para el Globo, marcaron Alan Soñora y Eric Ramírez, quien fue transferido en este mercado de pases.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE