Uruguayos celebran la brecha del dólar

Edición Impresa

El dólar blue volvió a superar el máximo histórico y Argentina se sigue encareciendo en dólares, impulsando la brecha con el tipo de cambio oficial y dejando abierta la posibilidad a que los uruguayos vuelvan a cruzar la frontera para aprovechar la situación, tal como ocurría el año pasado.

La diferencia cambiaria volvió a crecer en las últimas semanas y ese factor puede ser un disparador para que se reflote el turismo de compras, algo que empezó a resurgir lentamente, según advirtieron algunos dirigentes.

Los cruces de uruguayos no son constantes como ocurrió en 2023, aunque ya empezaron a producirse. El informe sobre turismo publicado por el Indec reveló que durante mayo visitaron ese país unos 52 mil turistas uruguayos, representando el 14,8% del total y una baja del 56,5% en la comparación interanual.

Sin embargo, datos de Migraciones relevados durante el primer fin de semana de las vacaciones de invierno mostraron que fueron 60.000 personas las que dejaron Uruguay a través de los puestos fronterizos con Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE