Enzo Pérez, a 15 años de la Copa Libertadores con el Pincha: “Estudiantes para mí es muy importante”

Enzo Pérez recordó la noche del 15 de julio de 2009, hace 15 años, cuando Estudiantes volvió a levantar una Copa Libertadores con Alejandro Sabella como director técnico. En un nuevo aniversario, el mendocino se emocionó al revivir la hazaña deportiva.

Enzo Pérez aseguró que algunos de los recuerdos que tiene más frescos son: “El día anterior en el entrenamiento, la charla que dio Alejandro, lo que habló Sebastián, la ida al estadio con la gente alrededor y nosotros cantando en el micro”. 

Esa conquista tuvo un toque especial: es que el mendocino estaba a punto de ser padre de su primer hijo. “No caía en que iba a ser padre porque tenía la cabeza completamente en el partido pero, a su vez, cuando nació y sabía que mi señora estaba bien se me vino a la cabeza eso, compartir el parto con mi señora, querer estar con ellos. Pero tuve la ayuda y la calma de todos mis compañeros y cuerpo técnico. Me largué a llorar, me metí en el baño del vestuario a rezar para que todo estuviera bien”.

Y de pronto, llegó la señal que esperaba: “En eso escucho el ruido del Nextel, era mi padre que me decía ‘Quédate tranquilo, estamos todos bien, tráenos la copa que te vamos a estar esperando’”. “Todos los títulos que gané son importantes para mí pero a este se le agregó algo más que fue el nacimiento de mi hijo. Fue el primero que vino”, agregó.

Con el pitazo final llegaron más emociones: “Me largué, Sebastián estaba ahí, nos abrazamos todos. Fue una locura estar ahí. Obviamente cuando terminó todo lo primero que hice fue ir al vestuario a llamar a mi familia. Tenía sensaciones encontradas, quería que mi señora y mi hijo estuvieran ahí. Yo sabía que quería hacerlos parte de ese momento, aún estando lejos”.

Enzo Pérez no duda en sostener que “Estudiantes para mí es muy importante, es mi carrera, a nivel profesional y personal”. Y cerró, dedicándole unas palabras a Sabella: “Alejandro nos dejó una marca a todos. Nos representó de la mejor manera y nosotros a él, creo que más allá de que saquemos la parte laboral que él hizo como DT, siempre lo voy a respetar por su capacidad, cómo era como persona. Nos marcó de una manera muy especial, su humanidad y la clase de persona que fue siempre”.

 

COPA LIBERTADORES
ENZO PÉREZ
ESTUDIANTES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE