Falta de GNC: taxistas a la Justicia por no cumplirse una ordenanza
Edición Impresa | 15 de Julio de 2024 | 04:45

Desde uno de los sindicatos de choferes de taxis se anunció que van a la Justicia para presentar un amparo ante la nueva crisis de escasez de Gas Natural Comprimido (GNC) que pone en jaque a la actividad de ese transporte público, desde hace varios días, por segunda vez en pocos meses.
Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, adelantó que irán a “la Justicia contra el Enargas, las estaciones de servicio y Camuzzi por no respetar la ordenanza que votó el Concejo Deliberante de La Plata para establecer la prioridad en la venta de GNC en las estaciones de servicio”.
“Sigue el problema en las estaciones de servicio y vamos a ir a la Justicia por no cumplir con la Ordenanza que nos da prioridad”, indicó el gremialista, quien agregó: “vamos a pedir un resarcimiento para todos los choferes por los días perdidos”.
Desde el viernes pasado comenzaron las restricciones en la dispensa de GNC. De las 32 estaciones habilitadas sólo quedaron 7 que venden este fluido. Son las que pagan más caro el combustible y quedaron con servicio “ininterrumpible”, indicaron fuentes del sector a este diario.
La demanda de los taxistas tiene que ver con la “falta de prioridad en las estaciones que expenden GNC”, indicaron en el gremio de los choferes de taxis.
En Berisso y Ensenada el panorma es similar a lo que ocurre en La Plata, según informaron a este diario distintas fuentes consultadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE