Juicio por Tehuel de la Torre: detienen a un testigo por dar “falso testimonio”
Edición Impresa | 17 de Julio de 2024 | 02:22

En la segunda audiencia del juicio por la desaparición de Tehuel de la Torre, un joven trans de 21 años que el 11 de marzo de 2021 salió de su casa en la localidad de San Vicente para encontrarse con Oscar Alfredo Montes y Luis Alberto Ramos porque le habían prometido un trabajo como mozo pero nunca más regresó, un testigo clave fue detenido en plena audiencia en la sala del fuero Penal de La Plata.
De acuerdo a lo revelado por fuentes judiciales, en los tribunales de 8 entre 57 y 58, que tiene a Luis Alberto Ramos en el banquillo de los acusados, se vivieron momentos de extrema tensión. Ramos era el dueño de la casa a la que fue Tehuel, porque, como se dijo, le habían prometido la posibilidad de trabajar de mozo. En este contexto, y durante una nueva jornada de debate, una de las testigos fue aprehendida en la sala y puesta a disposición del fiscal en turno acusada de “falso testimonio”.
Fuentes revelaron que se trataría de la última pareja que tuvo el acusado antes de perder la libertad, ante el Tribunal Oral Criminal N° 2 de nuestra ciudad, la joven “negó a relación” e incurrió en algunas contradicciones. Siempre declaró que “no conocía” a Tehuel. La prueba documental que figura en el expediente la desmentía.
“Se ha constatado que la testigo ha sido reticente. Eso motivó innumerables cantidad de preguntas. En todas dijo no recordar. Contestaba una y otra vez: no recuerdo. Relativizó la relación con el imputado, sin embargo con los mensajes se vio que era todo lo contrario”, leyó el Tribunal, compuesto por Claudio Joaquín Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo. “Se procede a la inmediata aprehensión”..
Cabe marcar que el patrocinio del particular damnificado está a cargo de Cristian Ariel González, Dolores Amaya y Pilar Rodríguez Genin, quienes representan a la madre de Tehuel. En tanto la defensa, a cargo de la defensora oficial Natalia Argenti, intenta argumentar que las pruebas son insuficientes y que no hay evidencia concreta que vincule a su asistido con la desaparición y muerte de la víctima.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE