San Carlos: fueron a un cumpleaños y les sacaron hasta las golosinas

Edición Impresa

Los robos en viviendas en ausencia de los dueños se mantienen vigentes en diversas zonas de La Plata.

Claro que en algunos casos, los ladrones hacen incursiones breves, generalmente en el sector de las habitaciones, donde saben que pueden encontrar dinero, ya que tienen temor a ser descubiertos por algún vecino y se active la llegada de la Policía.

Sin embargo, el saqueo ocurrido en un domicilio de 527 entre 133 y 134, de acuerdo a lo que las víctimas indicaron ante este diario, dejó algunos indicios que permiten suponer que quienes desvalijaron la vivienda se tomaron su tiempo para actuar, al parecer, con el dato de que la dueña y sus hijas iban a estar ausentes por espacio de algunas horas.

Precisamente, Ana Centurelli (46), la damnificada, reveló en la tarde de ayer que “nos fuimos el lunes a las 6 de la tarde de acá con mis hijas al cumpleaños de mi nieto. Pero volvimos a las 10 de la noche, luego que un vecino me avisara que una de las hojas de la reja estaba abierta”.

“Pensé que a lo mejor el perro, que tiene un año y es bastante inquieto, pudo haberla abierto con sus patas. Pero no, volvimos y el panorama fue el peor de todos. Habían estado ladrones, que además barretearon una puerta del fondo de casa”, expresó indignada.

“SE MANEJARON CON TIEMPO”

La mujer reflexionó después que “los delincuentes se manejaron con tiempo, porque no es que robaron algunas cosas de valor y escaparon. Hasta se pusieron a sacar los tornillos del soporte para robar un televisor que estaba en un dormitorio”.

Además de ese aparato electrónico, la damnificada por el cuantioso golpe delictivo detalló que también le sustrajeron “bastante dinero (evitó precisar el monto), computadoras, estufas, una balanza de cocina, una pava eléctrica, acolchados y un oso de peluche grande con la camiseta de Gimnasia”.

“HASTA LAS COSAS INSÓLITAS”

Con todo, Centurelli admitió que lo que todavía le generó una mayor bronca. Por caso, citó que “se comieron los Bon o Bon y un chupetín de mi hija, dejando a la vista los papeles del envoltorio. Y también se llevaron del baño elementos como papel higiénico y shampoos”.

Por último, reveló que “al perrito lo encerraron en una pieza, porque les habrá ladrado bastante. Pero por suerte no lo golpearon ni lo lastimaron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE