Loan: un nuevo detenido y Benítez, más complicado
Edición Impresa | 18 de Julio de 2024 | 04:52

A 35 días de la desaparición del Loan Danilo Peña, durante la jornada de ayer Bernardino Antonio Benítez (37), tío político de Loan y esposo de Laudelina Peña (45), y su amigo Daniel “Fierrito” Ramírez (42) declararon ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo en la causa que tiene en vilo a todo un país.
El primero en hablar fue Ramírez, sobre quien justamente Laudelina sembró sospechas cuando prestó indagatoria el martes a la noche. “No sé si en ese intervalo (durante la búsqueda) lo llevó Ramírez, Millapi o quién lo levantó, muy rápido para que no lo pudiéramos encontrar”, había dicho la mujer.
“Fierrito” es una de las tres personas con las que estaban Loan cuando fue visto por última vez en el paraje Algarrobal. Las otras dos son su esposa Mónica Millapi y Benítez. Los tres fueron los primeros detenidos del caso. La versión que da Ramírez sigue siendo que Loan se perdió y que no sabe nada de todas las cosas que se dicen en la investigación.
Una de las pruebas más contundentes por las que la Justicia sospecha de él tiene que ver con los movimientos registrados por la antena de su celular los momentos posteriores a la desaparición de Loan y lo que declararon los testigos. La versión que da Ramírez sigue siendo que Loan se perdió y que no sabe nada de todas las cosas que se dicen en la investigación.
Una de las pruebas más firmes por las que la Justicia sospecha de él tiene que ver con los movimientos registrados por la antena de su celular los momentos posteriores a la desaparición de Loan y lo que declararon los testigos.
Y se pudo reconstruir en base al análisis del registro de las antenas de celular que “Fierrito” habló cuatro veces con su amigo Benítez, a las 15.27, 15.29, 16.35 y 18.05, en momentos en los que ambos se habrían retirado de la “zona cero” (donde Loan fue visto por última vez). En esos horarios, las comunicaciones de Ramírez tanto con Benítez, como con otras personas, registraron impactos en celdas de Chavarría (al este de 9 de Julio), Mantilla (al norte) y Yataity (al sur).
En este sentido fuentes confiaron que Benítez, esposo de Laudelina, es uno de los más complicados hasta el momento ya que “hay datos que lo ubican en tiempo y en espacio al lado de Loan”. “Benítez es que estaba muy apurado por irse de la zona cero donde el nene desaparece”, explicaron.
Otro detenido en el caso
Tal como EL DIA había informado en su edición anterior, Laudelina, la tía de Loan Peña, declaró el martes por la noche y cargó contra varias personas, entre ellos el policía retirado Francisco Armando Méndez. Este último fue detenido horas después y se convirtió en el octavo arrestado que tiene la causa que investiga la desaparición.
Méndez, de 58 años, fue identificado como una especie de “informante” del comisario Walter Maciel, quien también está imputado en la causa por la “sustracción” y el “ocultamiento” del menor.
Laudelina dijo que Méndez participó de la maniobra del botín izquierdo que fue plantado en un pantano ubicado a más de un kilómetro del naranjal y que fue encontrado el 14 de junio, un día después de la desaparición. En esa línea, detalló que “Méndez era amigo del comisario”. Hasta el momento no se conoce cuándo declarará.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE