Se desploma la venta de nafta y del gasoil premium
Edición Impresa | 24 de Julio de 2024 | 01:49

La venta de combustibles cayó en junio por séptimo mes consecutivo, con un desplome interanual del 12,05 por ciento promedio para las naftas y el gasoil, unos cuatro puntos porcentuales más que en mayo anterior.
Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en la comparación interanual las ventas de naftas y gasoil cayeron hasta un 34 por ciento en el caso de las provincias de frontera. En junio, se despacharon 1.313.239 metros cúbicos.
Durante el sexto mes del año, las ventas de combustible fueron lideradas por las naftas, con el 61,4 por ciento del total contra el 38,6 por ciento del gasoil.
El consumo de nafta premium mostró un derrumbe de 20,61 por ciento contra junio de año pasado. Por su parte, las ventas de nafta súper también cayeron, aunque en menor proporción: registraron un descenso del 6,27 por ciento.
En el caso de los distintos tipos del gasoil, la merma en los últimos 12 meses fue de 16,72 por ciento para el segmento común y de 9,04 por ciento para el producto premium.
En La Plata no hay cifras exactas de caída de ventas, pero estacioneros consultados por este diario dijeron que “lo que más se nota es el cambio de tendencia que cargar nafta súper en vez de premium, y que cada vez se acentúa más”. Se indicó que muchos vehículos que cargaban premium ahora se vuelcan a la súper. Mecánicos y fabricantes sostuvieron que una nafta de 95 octanos no genera inconvenientes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE