“No podía ser de mejor manera”: José Sosa y una historia en clásico que repitió 21 años después
| 30 de Julio de 2024 | 15:41

José Sosa se convirtió en el único jugador de Estudiantes en marcar un gol en el viejo y el nuevo estadio de 1 y 57 durante un clásico. El “Principito” ya es referente y, tras el clásico, es histórico.
Estudiantes recibió a Gimnasia este domingo, en un derbi que resultó en 4 a 1 a favor del local y con Nelson Insfrán, arquero mens sana, expulsado por una falta a Pablo Piatti en los últimos segundos del adicional.
El árbitro sacó la roja sin dudar y sancionó el penal. El Ruso Ascacibar se acercó a José Sosa, le cedió la cinta de capitán y el oriundo de Carcarañá detonó el arco defendido por Leonardo Morales, quién tuvo que calzarse la casaca de arquero.
Así, el Principito cerró la goleada de 4 a 1 con un penal y la tarde del domingo le dio un mérito que nadie pudo igualar antes: es el único jugador de Estudiantes que marcó un gol en el viejo estadio y en el nuevo estadio, en un clásico.
“Una página más en mi vida”José Sosa compartió unas palabras con hinchas y seguidores, en honor a esta hazaña deportiva. “21 años después me toca escribir una página más en mi vida y mi historia como futbolista, en mi querido club. Un clásico más, un triunfo más y un gol para terminar una hermosa tarde”, comenzó.
Y cerró: “Y no podía ser de mejor manera, con mis padres, hermana, sobrino, mis hermosas hijas, mi novia y amigos presentes. Gracias a toda la gente pincharrata que hizo especial este día y gracias a estos compañeros y todo este grupo de trabajo que hace de estos días, los más felices de mi vida como jugador y persona. Gracias a toda la familia Estudiantes”.
Juan Sebastián Verón fue uno de los tantos que comentó “Gracias José”. Por su parte, Cami Homs escribió: “Hombre con el corazón más bueno que vos no hay. Quiero tenerte siempre en el mío”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE