Clima caliente con una movilización a la Sede

Edición Impresa

Socios movilizados en la sede, recolección de firmas para una Asamblea extraordinaria, pedidos de explicaciones y aún de renuncias en el fútbol profesional son los coletazos de la caída tripera frente a Estudiantes 4 a 1.

La presencia de más de 200 hinchas se hizo sentir en calle 4, hacia donde se trasladaron las críticas muy fuertes que explotaron en las redes sociales tras el pitazo final de Facundo Tello en UNO.

En la puerta de la sede, un pasacalle rezaba “Decimos basta y pedimos Asamblea Ya. Sumate al pedido. Queremos a Gimnasia. No queremos otro 2023”. No hubo dirigentes que recibieran a los socios que se hicieron presentes para reclamar. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” fue uno de los cantos de la noche, matizada por insultos personalizados hacia Cowen, Arrién o el gerente Marcelo Gauna. Una hilera de efectivos policiales custodió la puerta del Polideportivo.

El clima tenso en Gimnasia tras la derrota en el clásico trajo consigo no solamente las pintadas en el trabajo del vicepresidente Juan Pablo Arrién, sino también innumerables mensajes a celulares de los dirigentes que fueron viralizados en las redes sociales por los hinchas.

La mayoría de los cientos de mensajes recibidos recayeron en el teléfono del presidente Mariano Cowen, quien de todos modos no hizo denuncia policial. Igualmente, se dispuso una custodia policial en su domicilio particular.

A la vez, habrá que ver que respuesta hay desde la dirigencia ante la coyuntura, algún golpe de timón en torno al mercado de pases o la apertura a otras opiniones en el área fútbol. O si, como hasta ahora, la dirigencia ratifica el rumbo del área futbolística.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE