“Les dije que no estaba listo para irme a casa”

El arquero que aseguró la clasificación tapando dos penales confesó lo que les dijo a sus compañeros previo al desempate

Edición Impresa

Cuando Nicolás Otamendi aseguró su penal, sellando el 4-2, y la clasificación de Argentina para las semifinales de la Copa América, comenzó un largo festejo de los jugadores dentro del campo de juego, con la gente en las tribunas como marco.

Hubo que esperar para registrar testimonios, y el primero de ellos lo brindó Emiliano “Dibu” Martínez, de nuevo el héroe de la Scaloneta, tapando dos penales fundamentales en la definición tras el empate 1-1 en los 90 minutos.

“La verdad es que nos complicaron un montón, Ecuador jugó un partidazo”, manifestó el arquero de los defensores del título que a continuación destacó que “sabíamos que este iba a ser uno de los rivales más duros de la Copa”.

A continuación, todavía dentro del campo de juego, “Dibu” hizo referencia al penal errado por Messi: “Se nos hizo difícil al fallar el primer tiro, pero la gente, todos los argentinos me dieron energía para afrontar la definición”.

Por último cerró confesando que antes de los penales “les dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa”.

También habló Rodrigo De Paul, quien también destacó que “sabíamos que iba a ser así, hay muchas cosas que no nos dejan hacer nuestro juego”, haciendo referencia al estado del campo de juego.

“Pero el equipo corrió, metió, tuvo un despliegue muy grande, y quedamos satisfechos, felices de volver a jugar una semifinal”, agregó el esforzado volante.

“Tenemos que estar orgullosos”, agregó, y cuando se le preguntó si consideró la posibilidad de quedar eliminado, respondió que “en la dinámica del partido no vemos más allá” y redondeó considerando que se trató de “un partido parejo, en el que nos empataron en la última jugada”.

Por último, Lisandro Martínez confesó que “tengo una emoción increíble por el primer gol, una emoción única”, con respecto al primer grito de la noche, y sobre la jugada explicó que “estuvo preparada”.

El marcador que gritó su primer gol en la Selección nacional dijo que “nunca dudé que la pelota entró en la jugada del gol” y sobre el juego del equipo resaltó: “Jugamos con el barrio, el potrero, nos adaptamos, porque cuando no se puede jugar hay que meter”.

Licha Martínez tuvo su bautismo goleador en Houston, frente a Ecuador, y lo pudo festejar toda la noche porque la Scaloneta pasó a la semifinal.

 

Copa América 2024
Selección Argentina
Ecuador

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE