Trastornos y fuertes reclamos por las cancelaciones de vuelos de Aerolíneas
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2024 | 02:24

Al menos veinticuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas con partida programada desde el Aeroparque Metropolitano y otros diez que iban a salir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza debieron ser cancelados o demorados ayer a la mañana debido a una falla técnica en el sistema de la compañía aérea.
El desperfecto en el sistema informático comenzó alrededor de las 5 de la mañana de ayer y, a partir de allí, se suspendieron los despegues en ambas terminales aéreas.
Aunque ya desde la mañana fuentes de Aerolíneas Argentinas aseguraron que se estaba trabajando para poder normalizar los servicios a partir de las 9y esperaban hacerlo a la brevedad, las demoras se sostuvieron a lo largo del día debido a los vuelos que no pudieron despegar.
Como explicaron voceros de la aerolínea de bandera, el fallo informático produjo “una caída del sistema en Ezeiza y Aeroparque”, pero terminó afectando al resto de los servicios, ya que los aviones que no pudieron despegar a horario retrasaron también su regreso desde terminales aéreas del interior del país.
Lo cierto es que durante toda la jornada de ayer las filas de pasajeros indignados tanto en Aeroparque como en Ezeiza eran interminables mientras los trabajadores del sector llamaban a la gente de distintos vuelos para que se acercaran a los mostradores, intentaban poner orden y brindar información.
“Empezaron a decir que había demoras. Bueno, nos quedamos tranquilos. Después dijeron que se quedaron sin sistema, que se podía cancelar o reprogramar. Esperamos media hora más hasta que se canceló finalmente. Y de ahí en más, todo un caos”, contó uno de los afectados.
“Te dicen que entres a la página, que vayas allá, a aquel otro lado. Ahora esta fila, teóricamente, es para reprogramar los vuelos”. Era el mediodía, las fallas comenzaron en las primeras horas del lunes, y, con cientos de personas afectadas y haciendo la misma fila, no se sabía cuánto más se iba a demorar la situación”, agregó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE