“Es mentira que mi hijo tiró a Sofía por la ventana”

Edición Impresa

Conocida la noticia del pedido de elevación a juicio oral de la causa que tiene detenido a Facundo Lemos, por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por un contexto de violencia de género”, bajo sospecha de haber lanzado por la ventana de un tercer piso a su novia, Sofía Tunno Espinosa, quien de milagro salvó su vida, el que salió a hablar ahora fue Javier Omar Lemos (48), papá del imputado, para dar una versión distinta de los hechos.

A la espera de que su abogado, Germán Tossi, impugne el requerimiento, el hombre aseguró que la acusación está basada en premisas falsas.

“Tenemos testigos de que nada de lo que se dijo es verdad, pero no los quieren escuchar”, indicó.

Seguidamente, Lemos (padre) habló de un pasado complejo de la joven, con conductas autoprovocadas, que la pusieron en riesgo.

“La pericia psicológica habla por sí sola, pero, no sé, toman de ahí lo que quieren. No lo que refleja”, comentó.

El hombre cree que la escena del hecho “estuvo completamente contaminada” y que no hubo nada fuera de lugar.

“Cómo piensan que mi hijo tiró a Sofía por la ventana sin tener que luchar con ella para hacerlo. Mi hijo no tenía un solo rasguño. El informe médico así lo prueba”, aseveró.

“Y la bata que encontraron con sangre, adentro de la casa, es por esa historia complicada a la que estoy haciendo referencia. Nada que ver con Facundo”, añadió.

Para Lemos (padre), “el paso del tiempo es terrible para mi hijo. El trata de sobrellevarlo como puede, en un pabellón evangélico de la Unidad 24 de Florencio Varela, pero estar encerrado sin haber hecho nada, es duro para cualquiera”.

“Si bien lo visita la familia y los amigos, la procesión va por dentro. Se lo ve entero, esperando el juicio. Queremos el juicio para que salte la verdad a la luz”, expresó con firmeza.

Facundo, después del hecho, estuvo un mes y medio libre. “Se investigó un intento de suicidio, pero cuando Sofía despertó, lo detuvieron injustamente”, recordó.

“A nosotros no nos proveyeron una sola prueba. No quisieron la reconstrucción del hecho, no quisieron peritar el celular de Sofía y así un montón de cosas más. Parece que está todo digitado”, se quejó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE