En la guerra interna del PRO se libró otra batalla
Edición Impresa | 16 de Agosto de 2024 | 03:03

Tras varias semanas de tensiones, finalmente los diputados macristas lograron desplazar a un representante de Patricia Bullrich en el Consejo de la Magistratura bonaerense.
Se trata de Fernando Compagnoni, que terminó renunciando al cargo de consejero en medio de la arremetida de los legisladores que se quedaron dentro del bloque del PRO que lidera Agustín Forchieri.
Compagnoni fue uno de los diputados que migró de la bancada oficial del PRO en medio de la guerra política que libran Mauricio Macri y Patricia Bullrich y que tiene relación con la postura en relación al gobierno nacional. Mientras la ministra de Seguridad busca la fusión con La Libertad Avanza, el ex presidente busca mantener la identidad de su partido.
En términos reglamentarios, el cambio en la integración del Consejo de la Magistratura se explica de acuerdo a la interpretación del artículo 49 del Reglamento Interno. De allí se desprende que cuando uno o más diputados dejan un bloque, es el presidente de esa bancada quien debe “ratificar” o “rectificar” a la Presidencia de la Cámara los miembros de ese bloque que integran las comisiones u otros cargos como la Magistratura.
Así, se reconoció al PRO su condición de segunda minoría en la Cámara de Diputados. El diputado bullrichista será reemplazado por el macrista Martín Endere.
Los diputados de Bullrich no se quedaron de brazos cruzados. Y le respondieron al PRO macrista con una foto junto a los legisladores de La Libertad Avanza, en sintonía con la idea de fusión de ambos espacios.
“La libertad no se negocia, y cada debate es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el cambio que Argentina necesita”, escribió el libertario Alejandro Carrancio en sus redes sociales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE