Un entregador, la clave de un “jugoso” asalto a un camionero en La Plata
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2024 | 02:35

El domingo pasado, a las nueve de la noche, un camionero llegó al Mercado Regional de Frutas y Verduras de La Plata, ubicado en 520 entre 1 y 115, procedente de la provincia de Salta. Traía una carga y un recado de parte de la dueña del predio donde levantó la mercadería: debía cobrarle a varios puesteros.
Así, una vez que bajaron todo, fue recibiendo el pago respectivo, en efectivo, que le entregaron dentro de 11 sobres.
No se dijo la cantidad, pero era mucho dinero, que guardó debajo de la cama del rodado. Un lugar que creyó inexpugnable y seguro.
Posteriormente, luego de pasar unas horas con la familia, en su casa situada en los alrededores del Parque Pereyra Iraola, emprendió el viaje de regreso, pero contó que tuvo que realizar una parada técnica a la altura de la localidad de Lisandro Olmos, ya que le fallaba una óptica del camión.
Fue en esas circunstancias que apareció un Renault modelo Clío color champagne, con tres ocupantes a bordo, quienes no tenían ningún inconveniente mecánico. Todo lo contrario.
Con movimientos precisos, aceitados, y armas cortas tipo pistola, descendieron a los gritos y pidieron la entrega del efectivo.
Al parecer, le dijeron “dónde están los sobres”, que pudieron encontrar tras unos breves instantes y con los que fugaron hacia una dirección desconocida.
Todos los que estaban en el taller, indicaron fuentes del caso, terminaron en el piso y muertos de miedo.
La escena quedó registrada en una cámara de seguridad del local, que habría sido aportada a las autoridades.
Los mismos voceros dijeron que, además de los sobres, los delincuentes se apoderaron de una riñonera del chofer, donde guardaba tres millones de pesos y documentación personal. Se especula que los ladrones manejaban información sensible y por eso no se descarta la participación de un entregador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE