Carrillo 2026: Estudiantes a punto de asegurarse al goleador
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2024 | 01:48

El partido contra Boca, por la fecha 12 de la Liga Profesional, el domingo como local, a las 21:00, le queda lejos a Estudiantes, razón por la cual Eduardo Domínguez tendrá una semana larga para desarrollar un equipo que recuperará a Santiago Ascacibar en la línea de medios, lo que no es poco, y por lo ocurrido el domingo en Tucumán, frente al local Atlético, no se descarta alguna otra modificación.
Con este panorama, lo más destacado de las últimas horas fue el principio de acuerdo al que llegó la dirigencia del club con Guido Marcelo Carrillo para que el goleador extienda su contrato hasta diciembre de 2026, certificando que el regreso del goleador, tras sus temporadas en el fútbol europeo, efectivamente, fue para quedarse hasta el final de su carrera.
Carrillo, de 33 años, nacido en Magdalena, y surgido de las divisiones inferiores del Pincha, volvió a su club de origen tras jugar en Mónaco, de la Liga francesa, Sauthampton, de la Premier League inglesa, Leganés y Elche, de España, y Henan FC, de China, ratificando las condiciones de gran goleador.
Por más que no había indicios de una posible salida por decisión propia, quizás para evitar algún sobresalto de última hora, los encargados de negociar los contratos en Estudiantes apuraron las conversaciones para cerrar los términos de la renovación del vínculo de Carrillo mientras empezó a trascender un supuesto interés de Corinthians, de Brasil, el equipo que tiene como entrenador a Ramón Díaz.
En el presente mercado de pases, el plantel albirrojo campeón de la pasada Copa de la Liga sufrió una larga serie de bajas que le complicaron el cuadro de situación a Eduardo Domínguez, quien reitera en cada contacto con la prensa que se encuentra en medio de un proceso de recuperación general, y tras lamentar la partida de Javier Correa, a Colo Colo de Chile, no se quiere correr ningún peligro.
Carrillo, clave en el último clásico platense, con dos goles, que repitió en la fecha siguiente contra Newell’s, en Rosario, es el máximo anotador del conjunto albirrojo, dejando en claro que en su plenitud física es uno de los delanteros de mayor peso en el fútbol argentino de la actualidad.
Con el goleador terminando de formalizar los detalles de su nuevo contrato, el plantel albirrojo que el domingo sufrió la segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional, porque antes de caer ante Atlético Tucumán, cayó de local en el mano a mano con Independiente, empezará a diagramar en el predio de City Bell el partido del domingo contra Boca, rival que el jueves definirá la llave por octavos de final de la Copa Sudamericana como visitante de Cruzeiro, en Belo Horizonte.
Está claro que en dirección al referido encuentro, el técnico de Estudiantes dispondrá la reaparición de Ascacibar, ausente en Tucumán por la expulsión sufrida en la fecha anterior, contra el Rojo de Avellaneda, seguramente en reemplazo de Bautista Kociubinski, quien estuvo a la altura frente al Decano.
Pero será necesario esperar el desarrollo de la semana para determinar otras posibles variantes, porque está claro que más allá del polémico arbitraje de Andrés Merlos, uno de los causantes de la derrota el fin de semana, la estructura defensiva del Pincha no otorga las garantías necesarias, razón por la cual Domínguez seguirá buscando diferentes combinaciones.
La evolución de Federico Fernández, recuperado de una sobrecarga muscular, parece que será uno de los temas a seguir en el día a día de City Bell.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE