Relatos de desesperación en Los Hornos tras el brutal robo de motochorros a una vecina
| 20 de Agosto de 2024 | 13:33

En Los Hornos no salen de la conmoción por el brutal robo de motochorros a una mujer a la que sorprendieron en la calle a plena luz del día, la arrastraron y le provocaron severas fracturas para robarle sus pertenencias. En los relatos, plantearon la preocupación por la salud de la vecina pero también por la falta de seguridad. Y aseguran además que salir a la calle está cada vez más difícil por la ola delictiva.
Tras el violento ataque de los ladrones ocurrido ayer a mediodía en 148 entre 61 y 62, los vecinos se reunieron hoy para compartir e intercambiar sus miradas por la situación de indefensión ante el permanente asedio de los delincuentes.
Al referirse al último hecho, una vecina sostuvo que "estamos muy preocupados por lo que pasó" y aseguró, tal como puede verse en el video registrado por las cámaras de seguridad que "ella (la víctima) venía caminando a las dos de la tarde, vinieron unos motochorros de atrás, la tiraron al piso y le sacaron todo".
"Ella está mal ahora, le fracturaron el hombro, tiene dos fracturas y se tiene que operar y ponerse una placa. No se puede mover", afirmó.
"Eran las dos de la tarde, no andaba nadie en la calle. Llamaron al 911, le dijeron que iban a mandar una ambulancia pero nunca vino", reclamó.
Sobre otro hecho de inseguridad, dijo que "el jueves a un muchacho le gatillaron pero la bala no salió y no le alcanzaron a robar". "Hace un mes también le quisieron robar a mi hermano. No los conocemos pero los vecinos dicen que son los mismos", afirmó.
Otra frentista comentó sobre lo sucedido ayer que "el video es muy impactante. Por 10 centímetros hoy a la chica no la están velando, porque casi da su cabeza contra el cordón de la vereda.
También recordó que "al chico de enfrente le gatillaron y no lo mataron de casualidad" y que en ese caso también se trató de "motochorros".
Otra mujer del barrio manifestó que, si bien no sufrió todavía embates delictivos, teme salir a la calle. “No tuve ningún incidente, pero estamos todos así de asustados en el barrio . A la chica de la esquina, que tienen un nene discapacitado, una noche se bajó del remís y le robaron, y al chofer le sacaron el coche. Mis hijos a la noche dejan el auto afuera, preferimos que se lleven el auto", dijo.
"Hemos tenido muchas reuniones con un funcionario de la Municipalidad, Daniel Pepe. No nos contesta, no responde los llamados. Cuando empezó la toma, empezaron los problemas", reclamó.
Una mujer que asistió a la joven robada y herida agregó que "ayer justo salí a la calle cuando pasó lo de la chica, llamé al 911 y pedí una ambulancia, que nunca llego". "A Vivi (la víctima) la tuvo que llevar el esposo en auto. Patrulleros por acá no se ven a ninguna hora", lamentó.
Asimismo, dio cuenta de la escalada del delito en ese sector de La Plata al consignar que "hace poco me forzaron la reja pero no pudieron entrar."
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE