Etcheverry: debut ganador y se viene un gran duelo argentino
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2024 | 01:56

Una gran presentación tuvo Tomás Etcheverry (34) en la presente edición del US Open. El tenista platense derrotó con suma contundencia al francés Giovanni Mpetshi Perricard (52) por 6-4, 6-2 y 6-3 tras una hora y 58 minutos de juego.
Por tal motivo, en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada habrá un duelo cien por ciento argentino, ya que Etcheverry se estará enfrentando con Francisco Cerúndolo (29).
En lo que respecta a Cerúndolo dio cuenta del austríaco Sebastian Ofner (58) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2. Salvo, el último set el argentino tuvo que batallar por espacio de dos horas y 26 minutos para doblegar a un duro rival.
El cruce de Etcheverry y Cerúndolo será parte de la jornada de mañana en el complejo de Flushing Meadows, enclavado en la ciudad de Nueva York. Será un duelo de amigos, ya que entre ambos existe una entrañable amistad, ya que desde pequeños comenzaron a transitar juntos el mundo del tenis. Es realmente una pena que se tengan que cruzar en esta instancia del torneo, pero el destino y el orden del draw así lo determinaron lo que asegura que habrá un argentino en la tercera rueda del certamen estadounidense.
Etcheverry y Cerúndolo se cruzaron una vez con victoria del tenista platense
En lo que respecta al circuito profesional solamente se cruzaron en una oportunidad y fue triunfo de Tomás Etcheverry que se impuso a Francisco Cerúndolo en el marco de la segunda ronda del ATP 250 de Santiago de Chile (superficie de polvo de ladrillo) del año pasado. El platense se impuso en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-3. En ese certamen, Tomy llegó a la final donde cayó con el local, Nicolás Jarry Fillol.
En la previa, el partido contra Giovanni Mpetshi Perricard no aparecía fácil, ya que además el francés había sido el verdugo de Etcheverry en la final del ATP 250 de Lyon de este año.
Claro que Etcheverry hizo las cosas sencillas jugando en un gran nivel ante un adversario siempre peligroso como el tenista francés, que le ha dado más de un dolor de cabeza a tenistas que por sobre arriba de su ranking.
Etcheverry mostró un juego como hace mucho no se lo vía en la cancha. Tuvo efectividad en el saque; mientras que en la devolución complicó a Mpetshi Perricard.
Además, la volea de derecha de Tomy anduvo a la perfección; mientras que cuando subió a la red también se mostró seguro para ejecutar los golpes en ese sector del rectángulo de juego. Tuvo confianza y decisión lo que prende las luces para ilusionares. Claro que deberá mantener ese juego para sostener la difícil parada que se le avecina contra Francisco Cerúndolo.
En lo que respecta a su actuación de Etcheverry del año pasado en el US Open fue eliminado en la segunda ronda al caer frente al suizo Stan Wawrinka por 6-7 (6), 7-6 (7), 3-6 y 2-6 tras haber vencido en el debut al finlandés Otto Virtanen por 6-3, 6-7 (3) 1-6, 6-4 y 7-6 (5).
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE